Adrián Martín: "Es maravilloso volver a sentir la adrenalina de pilotar al límite"

Comentar Publicado el martes 08 de marzo de 2011
Adrián Martín: "Es maravilloso volver a sentir la adrenalina de pilotar al límite"


El joven valenciano Adrián Martín ha llegado al equipo Bankia de jorge Matinez Aspar para convertirse en una de las revelaciones de 125cc. Lo tendrá complicado, pero seguro que el aprendizaje con sus dos compañeros de cilindrada, los subcampeones del mundo Nico Terol y Héctor Faubel, le ayudará a afianzarse durante su vuelta al Campeonato del Mundo de Motociclismo. ¿Qué supone para ti volver al equipo que te dio la alternativa en el Campeonato del Mundo de 125cc? Estoy súper ilusionado, y tengo ganas de que empiece ya la temporada. Hemos tenido poco tiempo para prepararnos, pero mi motivación está intacta, más ahora que he concretado mi futuro y voy a correr en el mejor equipo del octavo de litro. Quizás cojearemos un poco al principio, porque sólo hemos podido entrenar en el último test de Jerez, pero mis mecánicos me están ayudando para que retome el feeling cuanto antes. ¿Cómo has vivido este invierno? Ha sido complicado por la incertidumbre, por no saber dónde iba a competir. A pesar de tener pocas opciones no me desanimé y seguí entrenando, gracias a eso hoy estoy en forma, y mi adaptación será cuestión de poco tiempo. Quiero agradecer a Jorge esta oportunidad de oro que me ha brindado. ¿Qué tal ha sido la vuelta al trabajo después de tanto tiempo? Fue maravilloso volver a sentir la adrenalina de pilotar al límite. La verdad es que exceptuando el primer día del test en Jerez, que fue de toma de contacto, los otros dos me sentí muy cómodo, mejor de lo que esperaba. Tengo un equipo de mecánicos muy metódico y competente, en cuanto nos acoplemos totalmente vamos a ser duros de pelar. ¿Cómo está siendo la adaptación al equipo? Bueno, de mi etapa en 2008 guardo buenísimos recuerdos. El Aspar Team es un equipo donde es sencillo sentirse como en casa, al margen de su profesionalidad indiscutible. Todos me han arropado desde el primer minuto, y eso ayuda muchísimo. ¿Qué le pides al 2011? Seguir creciendo. El año pasado conseguí puntuar en bastantes carreras, éste me gustaría entrar regularmente en el top ten, y por qué no, alguna vez entre los cinco mejores. Subir al podio sería como un sueño, pero si dijera que no lo pienso constantemente, mentiría. Creo que estamos aquí para trabajar duro, pero también para soñar y luchar por los sueños. ¿Has reparado en que estás en un equipo valenciano casi en su totalidad? Es curioso que de los seis pilotos del Aspar Team, cinco seamos valencianos. Se respira un compañerismo inaudito entre todos nosotros. Por supuesto con Julito también aunque no sea valenciano, es un grandísimo piloto y mejor persona. ¿Cómo crees que será compartir box con dos subcampeones del mundo de la talla de Nico Terol y Héctor Faubel? Con el compañerismo que existe entre los tres, es lo mejor que me podía pasar. Para ellos actualmente no soy un rival, supongo que no van a dudar en apoyarme y aconsejarme, para que aprenda y siga creciendo como piloto. ¿Cuál es la clave para llevar a cabo este aprendizaje que comentas? Bueno, en primer lugar el trabajo, ésa es la primera clave categórica. Después, si puedo hacer alguna salida detrás de Nico o Héctor en la que pueda ver cómo son sus trazadas, para aprender pequeños trucos, pues tanto mejor. Los dos son pilotos muy humildes, estoy convencido de que si necesito una mano me la echarán, por descontado.

BANKIA Aspar Team 125cc - Entrevista Adrián Martín - 07/03/11

EN EL BANKIA ASPAR TEAM ES SENCILLO SENTIRSE COMO EN CASA, ME HAN ARROPADO DESDE EL PRIMER MINUTO

Adrián Martín acaba de aterrizar en el universo Bankia Aspar Team. Jorge Martínez 'Aspar' le ha dado la oportunidad de pasar a formar parte de sus filas. Debutó en el Gran Premio de San Marino de 2008, y también entonces 'Aspar' le puso en una pista del Campeonato del Mundo por primera vez en su trayectoria. Ahora llega con la motivación por las nubes, dispuesto a aprovechar cada segundo de esta oportunidad que tiene entre las manos. Compartirá box con dos subcampeones del mundo de 125cc, valencianos como él, y este factor más que abrumarle, le fascina. He aquí sus primeras sensaciones.

¿Qué supone para ti volver al equipo que te dio la alternativa en el Campeonato del Mundo de 125cc?

Estoy súper ilusionado, y tengo ganas de que empiece ya la temporada. Hemos tenido poco tiempo para prepararnos, pero mi motivación está intacta, más ahora que he concretado mi futuro y voy a correr en el mejor equipo del octavo de litro. Quizás cojearemos un poco al principio, porque sólo hemos podido entrenar en el último test de Jerez, pero mis mecánicos me están ayudando para que retome el feeling cuanto antes. Creo que con dos entrenamientos más estaré en disposición de rendir a mi mejor nivel.

¿Cómo has vivido este invierno?

Ha sido complicado por la incertidumbre, por no saber dónde iba a competir. A pesar de tener pocas opciones no me desanimé y seguí entrenando, gracias a eso hoy estoy en forma, y mi adaptación será cuestión de poco tiempo. Afortunadamente cuento con gente que me apoya y cree en mis posibilidades, gracias a eso ahora mismo tengo un hueco en el BANKIA Aspar Team. Quiero agradecer a Jorge esta oportunidad de oro que me ha brindado, voy a trabajar sin descanso para integrarme, y devolverle con resultados la confianza que ha depositado en mí.

¿Qué tal ha sido la vuelta al trabajo después de tanto tiempo?

Fue maravilloso volver a sentir la adrenalina de pilotar al límite. La verdad es que exceptuando el primer día del test en Jerez, que fue de toma de contacto, los otros dos me sentí muy cómodo, mejor de lo que esperaba. Estoy gratamente satisfecho, porque he conseguido paliar el entumecimiento, después de tanto tiempo parado, a base de motivación. Tengo un equipo de mecánicos muy metódico y competente, en cuanto nos acoplemos totalmente vamos a ser duros de pelar.

¿Cómo está siendo la adaptación al equipo?

Bueno, de mi etapa en 2008 guardo buenísimos recuerdos. El Aspar Team es un equipo donde es sencillo sentirse como en casa, al margen de su profesionalidad indiscutible. Todos me han arropado desde el primer minuto, y eso ayuda muchísimo. Sigo trabajando con Alberto, mi jefe de mecánicos, y con los demás he sentido una gran afinidad enseguida, y eso que apenas llevamos unos días trabajando juntos.

¿Qué le pides al 2011?

Seguir creciendo. El año pasado conseguí puntuar en bastantes carreras, éste me gustaría entrar regularmente en el top ten, y por qué no, alguna vez entre los cinco mejores. Subir al podio sería como un sueño, pero si dijera que no lo pienso constantemente, mentiría. Creo que estamos aquí para trabajar duro, pero también para soñar y luchar por los sueños. Tengo dos pilotos soberbios a mi lado de los que puedo aprender muchas cosas.

¿Has reparado en que estás en un equipo valenciano casi en su totalidad?

Es curioso que de los seis pilotos del Aspar Team, cinco seamos valencianos. Se respira un compañerismo inaudito entre todos nosotros. Por supuesto con Julito también aunque no sea valenciano, es un grandísimo piloto y mejor persona. Todos los valencianos hemos salido prácticamente del mismo sitio, y somos muy amigos, nos entendemos bien.

¿Cómo crees que será compartir box con dos subcampeones del mundo de la talla de Nico Terol y Héctor Faubel?

Con el compañerismo que existe entre los tres, es lo mejor que me podía pasar. Para ellos actualmente no soy un rival, supongo que no van a dudar en apoyarme y aconsejarme, para que aprenda y siga creciendo como piloto.

¿Cuál es la clave para llevar a cabo este aprendizaje que comentas?

Bueno, en primer lugar el trabajo, ésa es la primera clave categórica. Después, si puedo hacer alguna salida detrás de Nico o Héctor en la que pueda ver cómo son sus trazadas, para aprender pequeños trucos, pues tanto mejor. Los dos son pilotos muy humildes, estoy convencido de que si necesito una mano me la echarán, por descontado.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP