Jarvis vence en la extrema Hell-s Gate

  El británico Graham Jarvis ha impuesto a Husaberg en la edición 2011 de la prueba extrema Hell-s Gate. Xavi Galindo obtuvo una excelente tercera plaza.

Comentar Publicado el miércoles 16 de febrero de 2011

Esta prueba -infernal- disputada en Italia es uno de los enduro más duros del mundo y en las últimas ediciones parece una batalla exclusiva entre extrialeros. En 2010 se dio la circunstancia de que sólo llegaron dos pilotos, precisamente los dos primeros clasificados de este año, pero en orden inverso. Doug Lampknin se impuso a Graham Jarvis en 2010 en los últimos 200 metros de la prueba. En esta edición, Javrvis ha aprendido la lección y desde el principio mandó en la clasificación, imponiéndose en tres de las cuatro especiales que componían las clasificatorias de la mañana de este enduro. Aquí ya abrió un margen de casi un minuto sobre su compatriota Lampkin. La prueba definitiva estaba compuesta por seis vueltas a un trazado en el que se invertía entorno a una hora en completar cada una. Sólo surgió una duda en la salida, cuando al británico le costó arrancar su moto, por lo que la primera posición cayó entonces en manos de nuestro Xavi Galindo. La dureza sin igual de esta prueba queda patente en que los organizadores redujeron el trazado inicial de seis a cinco, y sólo llegaron cinco pilotos a la terrible Hell-s Peak, donde les esperaban 500 fanáticos del off-road. Y como en 2010, sólo él y Lampkin alcanzaron la cima, con una diferencia entre ellos de 25 minutos (el límite impuesto por la organización para la clasificación final es de media hora).  Graham Jarvis: -Las clasificatorias me han ido muy bien. Intenté ahorrar energías para la tarde, porque sé de otros años lo que cuesta llegar al final. Me clasifiqué primero y estaba muy feliz. En la primera curva iba quinto porque me costó arrancar la moto, pero cuando alcancé la cabeza impuse mi propio ritmo. En  la tercera vuelta me dijeron que iban a acortar la prueba y tiré a tope. Me encontraba bien y quería asegurar el triunfo. Estaba realmente nervioso y me siento genial después de lo que me sucedió el año pasado-. Resultado final 1. Graham Jarvis - Husaberg 2. Doug Lampkin - Gas Gas 3. Xavier Galindo - Husaberg 4. Alessandro Botturi - Gas Gas 5. Maurizio Gerini . Husqvarna 6. Andreas Lettenbichler - Husavarna 7. Diego Nocoletti - Beta 8. Jonathan Wlaker - KTM 9. Michael Vukcevic - Sherco 10.Kyle Redmond - Beta

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP