OSSA presenta su equipo de competición

Comentar Publicado el viernes 21 de enero de 2011
OSSA presenta su equipo de competición

Jeroni Fajardo y Mireia Conde pilotarán la TR280i en las competiciones mundiales y nacionales, devolviendo a la actualidad del trial la marca del trébol de cuatro hojas.

La moto que pilotarán Jeroni Fajardo y Mireia Conde en las competiciones de trial nacionales e internacionales no será muy distinta de las TR 280i de serie que OSSA ya está produciendo en su fábrica de Girona. Se trata de una moto muy ligera, que en las competiciones outdoor pesará 66 kg (según especifica el reglamento de la FIM), pero que podrá llegar a los 62 kg en las pruebas de la modalidad indoor, ya que en esta competición no hay ninguna restricción en cuanto al peso. Para la competición, el motor no precisa ningún retoque importante, así que limitará el número de vueltas y variará la estética.

La moto de competición de OSSA se presentó el pasado mes de noviembre en el Salón EICMA de Milán. La nueva TR 280i ha sido desarrollada por el equipo de ingenieros y técnicos de OSSA. Además de su peso, la nueva moto de OSSA incorpora numerosas novedades técnicas como la redistribución de pesos o su revolucionario sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos.
 
Como compañía catalana innovadora y emprendedora, OSSA ha elegido un emplazamiento emblemático de Barcelona para la presentación de su equipo oficial. Así, en la fuente -mágica- de Montjuïc, el equipo OSSA ha querido dejar patente su ilusión y apuesta por el regreso de la marca del trébol a la competición.
 

Un equipo que une experiencia y juventud
 
Marc Colomer es el Team Manager del equipo de OSSA y cuenta con el apoyo de Dani Oliveras, Jefe de Mecánicos, Jordi Dalmau, Responsable de Logística y Melchor Estorch, Asistente del Piloto.
 
Forman parte del equipo de apoyo de fábrica del OSSA Racing Team: Cisco Llord, Responsable de Mecánicos de OSSA Factory, Grego Sánchez, Responsable de Inyección y Josep Serra (Xiu), Responsable  Ingeniero de Ossa Factory.
 

Los pilotos
 
Jeroni Fajardo, que actualmente tiene 25 años, participó en su primera prueba del Mundial Outdoor con 16 años. En el 2010, Fajardo ha conseguido el quinto puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo Indoor. En la temporada anterior alcanzó la segunda posición en el Campeonato de España de trial Outdoor, la tercera en la modalidad de Indoor y el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Outdoor.
 
Por su lado, Mireia Conde ha sido campeona del mundo 2010 por equipos en el último Trial de las Naciones celebrado en Polonia revalidando así un título que ya consiguió en el 2008. Actualmente se encuentra entre las 6 primeras pilotos femeninas del Campeonato Mundial. Con 18 años, Conde practica el trial desde los 8 y compite desde los 12. Ha sido dos veces subcampeona de España (2008-2009) y tres veces campeona de Cataluña (2007-2008 y 2010). Su fichaje por OSSA supone un impulso definitivo a su carrera deportiva.

 
Petromiralles como sponsor principal
 
La distribuidora de carburantes y combustibles líquidos Petromiralles patrocinará la participación de OSSA en el calendario de las competiciones del 2011. El equipo, la moto y todos sus materiales lucirán el logo de esta compañía catalana durante esta temporada. Este acuerdo responde a las sinergias y buena sintonía entre las dos compañías que han firmado un acuerdo por dos años.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP