Adam Raga, Campeón de España de Trial

La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Trial ha servido para alzar a Adam Raga como nuevo Campeón de España de la especialidad.

Comentar Publicado el lunes 22 de noviembre de 2010
Adam Raga, Campeón de España de Trial

A Cal Rosal (Barcelona) y tras el Trial de Peñarroya (Córdoba), Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) llegaban con un 50% de opciones de hacerse con el título de Campeón de España. Finalmente, ha sido Adam Raga quien, por un agónico margen, se ha hecho de manera brillante con el Nacional 2010. Gran resultado del de Ulldecona que, tras su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España, y tercera de la presente temporada, se hacía con un título que vale su peso en oro. Este título se fraguó en la primera vuelta de la carrera, en la que Raga se marcó un fabuloso 917, por 862 de Toni Bou. Por detrás, destacaba la actuación de Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco). En la segunda vuelta, Bou debía remontar los 55 puntos de diferencia que le sacaba Raga tras la conclusión de la primera, pero fue imposible. A pesar de que Bou se llevaba la victoria parcial en la segunda vuelta, la suma de puntos era favorable a Raga, aunque por tan solo 10 de diferencia, un final de infarto para un campeonato de trial que puede presumir de ser el mejor del mundo, ya que reúne a los mejores especialistas del planeta. En el resto de categorías hay que destacar: en Tr2, la victoria de Pere Borrellas (Gas Gas) y título para Pol Tarrés (Gas Gas); en Tr3, victoria y título para David Darnes (Gas Gas); en Tr3+35, victoria para Joan Ricart (Sherco) y título para Ibón Zorrilla (Gas Gas); en Cadete, victoria y título para Jaime Busto (Gas Gas); en Junior, victoria y título para Jorge Casales (Gas Gas); en Féminas A, victoria y título para Laia Sanz (Montesa); y en Féminas B, victoria para Maria Giro (Gas Gas) y título para Emma Castañeiras (Sherco). Toni Bou: -No es que hayamos hecho una mala carrera, simplemente ha ocurrido que en la última zona había muchas flechas que se prestaban a confusión, por culpa de un reglamento muy complicado. He cometido un error en el primer paso por ella, cuando tenía 17 puntos de ventaja y había evitado arriesgar durante toda la prueba, para no comprometer mis posibilidades. Ha ocurrido lo que puede suceder con un reglamento que nos hace sufrir hasta el final. Desde el primer momento manifesté que no nos gustaba y lo seguiría afirmando si hubiese ganado el campeonato. Espero que para el año próximo lo cambien-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP