Ducati y Mercedes-AMG, juntas en MotoGP

Comentar Publicado el viernes 19 de noviembre de 2010

Ducati y Mercedes han firmado un acuerdo de colaboración en el escenario del Auto Show de Los Ángeles, uniendo en el futuro la imagen de estas dos emblemáticas marcas en el Mundial de Velocidad.

En el pasado, Ducati ya ha colaborado con marcas de automóviles para promocionar sus productos. La relación con Alfa Romeo es un clásico en el Mundial SBK, dando como fruto modelos especiales de serie como el Alfa Romeo 147 Ducati Corse. Ahora, Ducati vuelve a utilizar la misma técnica con los prestigiosos automóviles alemanes Mercedes-AMG. Los primeros resultados se obtendrán con actividades de marketing y de esponsorización conjuntas. AMG dará su soporte al equipo Ducati Moto GP como Coche Oficial desde 2011. Durante los eventos de AMG, los participantes podrán a su vez probar motocicletas Ducati, entre ellas la nueva Diavel; del mismo modo los clientes Ducati podrán familiarizarse con los últimos AMG en eventos propios.

"Estamos especialmente orgullosos de tener a AMG como uno de nuestros esponsor para el equipo Ducati de MotoGP. También estoy encantado de unir nuestras actividades de Marketing. En AMG hemos encontrado un socio que refleja perfectamente nuestros valores de marca como las altas prestaciones, competición, excitación y nuestro inequívoco sentido del estilo y el diseño- dijo Gabriele del Torchio, Presidente y CEO de Ducati Motor Holding S.p.A.
 
Las actividades conjuntas estarán disponibles para el AMG Private Lounge, que tiene a más de 13.000 clientes de AMG registrados a lo largo de todo el mundo. Ambos socios están analizando próximas actividades y medidas estratégicas para adoptar en un futuro cercano.
 
AMG se fundó en 1967, y se distingue como marca pionera en prestaciones y preparaciones. Numerosas victorias en competición, soluciones nacidas en los circuitos, coches de altas prestaciones únicos y exclusivos y la AMG Driving Academy han hecho posible la imagen de exclusividad de la que goza esta marca.
 
Fundada en 1999, Mercedes-AMG GmbH es un constructor de automóviles independiente. Como filial de  Daimler AG, AMG es responsable de los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para cada uno de los coches AMG. Mercedes-AMG GmbH también gestiona sus departamentos de marketing y ventas propios.
 

Ducati Diavel y SLS AMG
 
La Ducati Diavel, la espectacular maxinaked presentada en el Salón de Milán EICMA 2010, ha sido el modelo italiano para estar a la altura de su correspondiente alemán de cuatro ruedas, el SLS. Este AMG se presentó en 2009 como primer automóvil desarrollado de forma independiente por la compañía, un superdeportivo que muestra la esencia de más de 40 años de historia de AMG y sus motores V8 y V12.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP