Llanta Marchesini, Bomba de freno y embrague Brembo para Ducati.

Depósitos de cilindro maestro exclusivos de Brembo y rueda trasera forjada de Marchesini en la nueva Ducati Diavel.

Comentar Publicado el domingo 14 de noviembre de 2010
Llanta Marchesini, Bomba de freno y embrague Brembo para Ducati.

Brembo está suministrando a Ducati dos exclusivos depósitos de aluminio fundido a presión para los cilindros maestros del embrague y el freno de la nueva Diavel. El diseño de los dos depósitos, que puede instalarse en los cilindros maestros radiales estándar de Brembo, se desarrolló exclusivamente y en colaboración con Ducati, y muestra el nombre de la famosa compañía de Bolonia grabado en el tapón. El nombre está resaltado mediante una operación de fresado llevada a cabo una vez se ha aplicado la pintura. Estos nuevos componentes también incorporan una característica de diseño patentada por Brembo que permite colocar el tornillo de purga dentro del propio depósito: una solución que hace que el procedimiento de purga del cilindro resulte más cómodo, sin necesidad de utilizar contenedores adicionales para recoger el líquido de freno sobrante que se ha liberado. El rendimiento y la seguridad serán factores de suma importancia en el diseño y el éxito de esta última creación de Ducati. Estos mismo factores quedan reflejados en la rueda trasera forjada de Marchesini de 17-x8- especificada para la máquina. La nueva rueda tiene una llanta extra ancha de 8 pulgadas, para la cual Pirelli ha desarrollado una llanta especial. El acabado de la rueda implica dos pasos: primero, la superficie se cubre de polvo con negro brillo, para después tornear solo los perfiles exteriores de los radios. Esto dota a las zonas torneadas de un aspecto brillante, al tiempo que realza el hecho de que la rueda está hecha completamente mediante forjado y torneado. La brida de cubo del disco de freno frontal también ha adoptado el mismo acabado, para coincidir con la rueda. Con estas contribuciones a la producción de un nuevo y prestigioso modelo como la Ducati Diavel, Brembo sigue reforzando y consolidando su posición como fabricante de equipos originales en el mercado del motociclismo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP