Nuevos scooter de tres y cuatro ruedas para el carné B

Publicado el sábado 02 de octubre de 2010

La empresa italiana Quadro Technologies ha presentado en Milán sendos scooter 3D de 3 ruedas de 350 cc y 4D de cuatro ruedas de 500 cc que competirán con el Piaggio MP3 400 LT para atraer a los poseedores del carné de coche que quieren más que un 125.

La tendencia hacia la expansión de scooter de más de dos ruedas parece imparable. La iniciativa procede de, de nuevo, de Italia, país donde nació el revolucionario Piaggio MP3. De hecho, los creadores de los modelos Quadro son los mismos que desarrollaron en un principio el concepto MP3, posteriormente vendido al gigante Piaggio. Se trata de Marabese Design, firma especializada en diseño de multitud de facetas industriales que, en motocicletas, ha colaborado con muy distintas marcas (Suzuki, Yamaha, BMW, Gilera, etc.), entre cuyos trabajos destacan los diseños de las Moto Guzzi 9 ½, Grisso, Noorge y Corsaro. Como en el MP3 400 LT, sus nuevos modelos se basan en un esquema de ruedas oscilantes, que en el caso del cuatro ruedas también se emplea en el tren trasero.

El tres ruedas 3D 350 equipará un motor monocilíndrico de 350 cc y exhibirá un peso inferior a los 200 kg. Por su parte, el cuatro ruedas 4D 500 también será un monocilíndrico con una potencia declarada de cerca de 40 CV. Por su arquitectura, como el MP3 400 LT, ambos permiten que se puedan conducir sin carné de moto, con el único requisito de poseer el carné de coche durante al menos tres años.  Su fabricación se realizará en Taiwán por la empresa AEON especializada en scooter y quad. El 3D estará disponible en Italia a partir de marzo de 2011 a un precio aproximado de 6.500 €, mientras que todavía no se han fijado fechas para el 4D, que se espera se comercialice entorno a 8.500 - 9.000 €.
Especial MotoGP
0