883 SuperLow: principal novedad H-D para 2011

Comentar Publicado el miércoles 25 de agosto de 2010
883 SuperLow: principal novedad H-D para 2011

La nueva SuperLow es una de las principales novedades Harley-Davidson para 2011. La altura rebajada del asiento, el poderoso motor V-Twin y las limpias líneas de su diseño son algunos de los atractivos de este modelo.

El confort es un aspecto clave de la experiencia de pilotaje de la SuperLow. Su nuevo asiento monoplaza, ergonómico, mullido y acogedor, con una altura de tan solo 695 mm, permite a todos los pilotos apoyar los pies firmemente en el suelo cuando la motocicleta está parada. El nuevo manillar ha sido diseñado para permitir una posición natural de los brazos. Y su doble amortiguador trasero ofrece 54 mm de recorrido de rueda para una conducción perfecta.

Son muchos los elementos técnicos que se han diseñado de forma conjunta para que la nueva Harley-Davidson SuperLow disfrute de un comportamiento único. Las modificaciones del tamaño del neumático y el nuevo ángulo de la horquilla delantera dotan a la SuperLow de un avance de 145 mm, ofreciendo una poderosa sensación de control al piloto.
 
"A la hora de diseñar el conjunto neumático-llanta y la geometría de la dirección de la SuperLow, el equipo aplicó las lecciones aprendidas durante el desarrollo de la XR1200X, que generaron importantes ventajas en cuanto a la manejabilidad", afirmó Jim Hofmann, Director General de Planificación de Productos de Motocicletas. "La SuperLow es, sin duda, una motocicleta muy distinta de la XR1200X, con una misión diferente, pero la idea de conseguir un equilibrio preciso de geometría de la dirección, el perfil y la construcción de neumático y el refinamiento de la suspensión son las mismas y se ha logrado el mismo éxito. Solo hace falta probar una vez la SuperLow para creerlo".
 
La llanta delantera de 18- y la trasera de 17- están equipadas con neumáticos radiales Michelin® Scorcher® 11. El perfil, el dibujo de la banda de rodadura y la construcción de estos neumáticos se desarrollaron específicamente para mejorar la manejabilidad de la SuperLow. La nueva combinación llanta-neumático reduce notablemente las masas no suspendidas y la inercia en la parte delantera y trasera, propiedades que combinadas con el diseño del neumático, mejoran la respuesta de la dirección y reducen el esfuerzo a la hora de pilotar.
 
Sus neumáticos radiales de perfil bajo, el asiento individual y el gran depósito de combustible dotan a la SuperLow de un nuevo y atractivo porte ancho y bajo. La SuperLow está disponible en color Vivid Black, Cool Blue Pearl, además de en pintura bicolor Merlot Sunglo/Vivid Black y Birch White/Sedona Orange/ Black.
 

Características principales de la XL883L SuperLow:
 
· Motor V-Twin Evolution® de 883 cc refrigerado por aire, con sistema de inyección electrónica secuencial de combustible (ESPFI), desarrolla un par motor de 70 Nm a 3.750 rpm y una potencia inigualable.
 
· La relación de transmisión final 68/29 (2,34:1) está adaptada a las nuevas dimensiones del neumático trasero y mejora la suavidad de la aceleración desde parado.
 
· Equipado con llantas delanteras y traseras de fundición de aluminio en color negro, de cinco brazos y con perfil mecanizado. Llanta trasera de 17 x 4,5-.Llanta delantera de 18 x 3,5-.
 
· Neumáticos radiales Michelin Scorcher 11, diseñados específicamente para la SuperLow. Neumático delantero 120/70ZR18 y neumático trasero 150/60ZR17.
 
· Horquilla Showa con barras de 39 mm y 108 mm de recorrido.
 
· Amortiguadores traseros regulables en precarga de muelle, con un recorrido de rueda de 54mm.
 
· Altura de asiento de 695 mm. El asiento monoplaza tiene una acogedora ergonomía, facilitando el acceso al mismo.
 
· Manillar ancho y curvado, con una cómoda disposición de los mandos en una posición natural, para maximizar el control y el confort.
 
· El depósito de combustible de 17 litros permite recorrer más kilómetros y ofrece a la SuperLow su característica apariencia de perfil rebajado.
 
· Pedales y estriberas a media altura.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP