Pruebas con vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Barcelona

Piaggio y Aena han iniciado una prueba piloto con los vehículos eléctricos Piaggio Porter y Piaggio MP3 Hybrid con el objetivo de evaluar las aportaciones de la tecnología eléctrica en el ámbito de las actividades habituales en el entorno aeroportuario, así como contribuir al estudio de la viabilidad del vehículo eléctrico en este entorno.

Comentar Publicado el lunes 02 de agosto de 2010
Pruebas con vehículos eléctricos en el Aeropuerto de Barcelona

Esta acción es una muestra del interés y compromiso de Aena para desarrollar su actividad de manera sostenible, investigando activamente las posibilidades que en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental pueden suponer la introducción de vehículos eléctricos en la flota de vehículos aeroportuarios. Esta experiencia supondrá una fase previa en el -Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario- que Aena tiene previsto realizar en 2011, cuando se espera la disponibilidad comercial de más vehículos eléctricos apropiados, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno de España. La prueba piloto se desarrollará entre el 30 de julio y el 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, y para su ejecución se contará con seis unidades del vehículo eléctrico Piaggio Porter, dos de ellos acristalados, una plataforma y una plataforma volquete, y una del revolucionario scooter de tres ruedas híbrido Piaggio MP3 Hybrid. Líneas generales de la prueba - Inicio 30 de julio, duración aproximada un mes, seis Vehículos Eléctricos Piaggio Porter y un scooter tres ruedas híbrido recargable Piaggio MP3 Hybrid. - Las velocidades de uso serán las requeridas, siempre que no superen los límites legales establecidos por la DGT y la normativa interna del aeropuerto, ni la velocidad máxima homologada por el fabricante. - Usuarios: Personal de Aena adecuadamente formada por Piaggio. - Instalación por parte del personal aeroportuario de diferentes puntos de recarga temporal en zonas del Aeropuerto de Barcelona determinados por Aena. - Cargas parciales si lo requiere la operatividad de los usuarios. El vehículo eléctrico se utilizará preferiblemente en horarios diurnos excluyendo los fines de semana para trayectos puntuales, efectuando la carga total o parcial de las baterías durante la noche.

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