Marc Márquez se estrena en Italia

El joven piloto español ha logrado su primera victoria en el Mundial de Velocidad  y se sitúa tercero en la clasificación general.

Comentar Publicado el lunes 07 de junio de 2010
Marc Márquez se estrena en Italia

Mugello, considerado uno de los trazados más bellos y difíciles del Mundial, ha sido escenario de la primera victoria del pupilo de Alzamora, Marc Márquez (Derbi), en el Mundial de 125 cc. Partía desde segunda línea de parrilla con el sexto mejor tiempo y completó su primer paso por meta séptimo. A partir de aquí, su recuperación ha sido apabullante.En su recuperación arrastró al británico del equipo Aspar, Bradley Smith (Aprilia), componiendo un grupo de cuatro pilotos junto con los escapados Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi). En la recta final, Márquez encaró la meta en primer puesto, una estrategia que no parecía la más adecuada dado que permitía aprovechar el rebufo a sus rivales. Sin embargo, ninguno pudo sacar ventaja de esta circunstancia y el catalán encabezó un nuevo podio monopolizado por pilotos españoles, como ha ocurrido en todas las pruebas disputadas en 2010.   Márquez escala hasta la tercera posición de la clasificación general, a 28 puntos de Terol y a 22 de Espargaró. Marc Márquez: -Estoy muy contento por esta victoria. Era importante conseguir sacar esa espina de llegar primero en alguna carrera, y el primer objetivo está cumplido. Ahora ya está hecho y tenemos que disfrutar el momento, pero mañana será otro día y tendremos que bajar de esta nube y empezar a pensar en Silverstone. Ha sido una carrera muy dura, y al principio parecía que Nico y Pol se escapaban, pero me he crecido y me he visto con confianza para tirar fuerte e intentar atraparlos. Vuelta a vuelta he conseguido un ritmo que durante todo el fin de semana no habíamos podido hacer-. -Al final he conseguido atraparlos y la carrera ha cambiado completamente. La estrategia ha tomado protagonismo y hemos empezado a estudiar a los rivales, viendo cómo iban las motos en la última recta. Mi equipo hoy ha hecho un grandísimo trabajo y mi moto corría mucho, así que hemos podido ir delante. He decidido salir primero en la última vuelta, porque he visto que tenía una buena velocidad punta y me ha salido bien. La suerte también ha acompañado, y estoy muy agradecido a todos los que me han acompañado todo este tiempo, a mi familia, mi equipo, a Emilio [Alzamora], y a los patrocinadores Repsol y Red Bull, que me han dado esta oportunidad que no voy a desaprovechar-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP