El Mundial SBK enciende Kyalami

Espectaculares carreras en la ronda surafricana del Mundial SBK. Leon Haslam aumenta la distancia en el campeonato respecto a su máximo rival, Max Biaggi. Carlos Checa se mantiene en el tercer puesto de la general.

Comentar Publicado el lunes 17 de mayo de 2010
El Mundial SBK enciende Kyalami

La prueba disputada en Suráfrica nos ha deparado dos vencedores muy distintos en cada una de las mangas. Si en la primera Fabrizio se resarcía del resultado de las Ducati en Monza, en la segunda la cuatro cilindros Suzuki volvió a demostrar que es la sorpresa de la temporada. El espectáculo  de la segunda prueba, con cuatro pilotos de cuatro marcas distintas, Haslam (Suzuki), Rea (Honda). Biaggi (Aprilia) y Crutchlow (Yamaha), alcanzando la meta en menos de un segundo, demuestra el buen  momento que vive esta especialidad. En este sentido, remarcar que en los entrenamientos, sólo 0,053 sg separó a los tres primeros clasificados, la menor diferencia en la historia de esta categoría. Primera manga Michel Fabrizio (Ducati) logró el primer puesto desde el inicio de carrera y sólo Carlos Checa (Ducati) consiguió mantenerse a su estela con su bicilíndrica privada. A destacar, en cambio, el pésimo resultado de Norick Haga. Desde su victoria en Cheste, el japonés no ha levantado cabeza, lo que quizá haya servido a Ducati para tomar la decisión de subir a Troy Bayliss de nuevo sobre la 1098R para saber exactamente qué puede ocurrir con un binomio que el año pasado optó hasta el final por la corona. Michel Fabrizio: -Estoy muy contento por Ducati y por mi mismo. Lo necesitaba. En todo momento controlé mi distancia con el resto de pilotos-. Carlos Checa: -Empecé muy fuerte. 1-38 es un ritmo muy alto. Entonces los neumáticos empezaron a perder rendimiento. La moto ha funcionado perfectamente-. Leon Haslam: -Ha sido muy duro. La salida es clave, porque en este circuito es muy complicado adelantar. He tenido bastante -chatter- intentando seguir a los dos primeros-. 1  M. Fabrizio(ITA) Ducati 1098R 39'48.343 (153,602 kph) 2  C. Checa (ESP) Ducati 1098R 1.098 3  L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 5.049 4  M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 6.974 5  J. Rea (GBR) Honda CBR1000RR 13.710 6  L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 13.848 7  J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 16.064 8  C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 16.231 9  J. Smrz (Rep. Checa) Ducati 1098R 16.580 10 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 23.100 11 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 24.561 12 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 25.504 13 S. Morais (Suráfrica) Aprilia RSV4 Factory 27.073 14 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 27.273 15 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 30.692 16 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 34.008 17 N. Haga (JPN) Ducati 1098R 35.948 18 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 44.030 19 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 48.382 Segunda manga Leon Haslam venció una apasionante segunda manga. Cinco pilotos de cinco marcas diferentes protagonizaron un duelo espectacular, en este caso sin la presencia de una Ducati oficial. En esta ocasión, BMW y Kawasaki no han logrado los resultados de Monza, lo que demuestra que en circuitos de trazado complicado les resulta más difícil mantener el ritmo de cabeza. Con este resultado, el británico extiende su ventaja y lidera la clasificación con 15 puntos por delante de Max Biaggi, seguidos por Rea y Checa, ambos empatados a puntos. Leon Haslam: -Hay que correr para ganar y eso es lo que he hecho hoy. En las últimas vueltas he corrido muchos riesgos, con ambas ruedas moviéndose mucho, pero no he cometido errores y me ha salido bien-. Jonathan Rea: -Parece que hemos conseguido una base que funciona bien en cualquier circuito. Me ha encantado esta carrera Leon ha corrido muy bien. Cada vez que me pasaba se iba largo y yo le devolvía la moneda por el interior. Creí que podía conseguirlo, pero no pude con Haslam desde que pasó en las tres últimas curvas de la penúltima vuelta-. Max Biaggi: -Ha sido una carrera muy disputada. Aquí, la salida es el 50% de la carrera. Al final lo intenté, pero no pudo ser-. 1  L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 39'52.870 (153,312 kph) 2  J. Rea (GBR) Honda CBR1000RR 0.522 3  M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 0.601 4  C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 0.991 5  C. Checa (ESP) Ducati 1098R 1.479 6  J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 13.324 7  T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 13.740 8  M. Fabrizio (ITA) Ducati 1098R 14.250 9  J. Smrz (Rep. Checa) Ducati 1098R 15.190 10 N. Haga (JPN) Ducati 1098R 16.790 11 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 21.101 12 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 22.670 13 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 24.506 14 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 31.301 15 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 31.836 16 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 33.710 17 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 35.203 18 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR 55.929 19 R. Hayden (EE.UU:) Kawasaki ZX 10R 56.074 20 M. Baiocco (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'08.481 Clasificación general 1.  Leon Haslam (Suzuki) 222 puntos 2.  Max Biaggi (Aprilia) 207  3.  Jonathan Rea (Honda) 141 4.   Carlos Checa (Ducati) 141 5.  James Toseland (Yamaha) 125 6.  Norick Haga (Ducati) 106 7.  Troy Corser (BMW) 105 8.  Michel Fabrizio (Ducati) 95 9.  Carl Crutchlow (Yamaha) 86 10. Leon Camier (Aprilia) 82 11. Sebastien Guintoli (Suzuki) 77 12. Shane Byrne (Ducati) 62 13. Jakub Smrz (Ducati) 61 14. Rubén Xaus (BMW) 42 15. Tom Sykes (Kawasaki) 37  

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP