Delirio italiano en Monza

El segundo doblete de la temporada en el Mundial SBK del binomio Biaggi-Aprilia conseguido este fin de semana en Monza, sugiere que el equipo italiano es uno de los más firmes candidatos para el triunfo final.

Comentar Publicado el lunes 10 de mayo de 2010
Delirio italiano en Monza

La combinación totalmente italiana de piloto (Max Biaggi) y moto (Aprilia RSV4 R) enloqueció a los 115.000 espectadores que presenciaron el último episodio del Campeonato del Mundo SBK disputado en el mágico trazado de Monza, cerca de Milán. Bajo el patrocinio de Alitalia, Max voló sobre "el parque". Biaggi es el piloto que más victorias ha logrado este año, y el único en obtener dos dobletes (Portimao y Monza). Su RSV4 R era en Monza la moto más rápida. Sólo su Aprilia consiguió alcanzar la cota de los 300 km/h, concretamente en la Superpole del sábado. El romano ha conseguido rebajar a sólo tres puntos su diferencia con el líder del campeonato, el británico Leon Haslam (Suzuki). Además, Aprilia encabeza la clasificación de marcas, con tres puntos por delante de Suzuki y 35 dobre Ducati. Otras lecturas de esta última prueba del Mundial SBK nos indican que Carlos Checa no ha podido mantener el nivel con su Ducati privada en un circuito donde prima la velocidad punta. En este sentido, resaltar el primer podio para la BMW S1000 RR. Corser se alzó con el tercer puesto en la segunda manga. Xaus también lució, con un sexto en la Superpole y la misma posición en la primera manga. Por otra parte, el equipo oficial Ducati sólo apuntó nuevas maneras de la mano de Fabrizio, aunque Haga no acaba de encontrar la solución que le llevó a ser subcampeón el año pasado. Y, por último, el gran papel de las Yamaha en la primera manga, con Toseland segundo y Crutchlow tercero, aunque en la siguiente ninguno de los dos cruzó la meta, o el magnífico quinto puesto de Tom Sykes con la Kawasaki ZX-10 R. Y así queda el campeonato. Max Biaggi: -La segunda carrera ha sido el broche final a un fin de semana excepcional. Debo dar las gracias al equipo. Todo funciona de maravilla. Tras la primera manga, quería tener un poco más de Keeling con la moto. Era un riesgo, porque lo normal es no cambiar nada en una moto con la que ya has ganado. Pero los cambios significaron darme una gran diferencia. También tengo que felicitar a Leon Haslam y Troy Corser, que han hecho que el espectáculo de Monza haya sido de gran altura-. Primera manga: 1 M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 31'07.044 (200,504 km/h) 2 J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 0.247 3 C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 0.297 4 L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.958 5 L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 4.493 6 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 7.343 7 M. Fabrizio (ITA) Ducati 1098R 7.369 8 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 9.344 9 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 15.338 10 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 16.761 11 N. Haga (JAP) Ducati 1098R 16.921 12 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 22.231 13 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 22.602 14 C. Checa (ESP) Ducati 1098R 22.742 15 J. Smrz (REP. CHECA) Ducati 1098R 26.266 16 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 26.415 17 L. Lanzi (ITA) Ducati 1098R 26.968 18 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.964 19 R. Hayden (EE.UU.) Kawasaki ZX 10R 51.646 20 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR   Segunda manga: 1 M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 31'07.122 (200,496 km/h) 2 L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 4.547 3 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 5.469 4 L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 10.267 5 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 15.561 6 N. Haga (JAP) Ducati 1098R 15.816 7 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 15.861 8 J. Smrz (REP. CHECA) Ducati 1098R 20.977 9 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 21.920 10 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 21.974 11 C. Checa (ESP) Ducati 1098R 27.152 12 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 29.315 13 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 30.858 14 R. Hayden (EE.UU.) Kawasaki ZX 10R 47.160 15 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR 48.824  

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP