Desciende un 37% las víctimas en moto en abril

Un dato especialmente bueno al haberse celebrado las fiestas de Semana Santa, con un total de 14,4 millones de desplazamientos, y el GP de España de motociclismo, en el que más de 50.000 motocicletas  se desplazaron hasta el circuito de Jerez.

Comentar Publicado el viernes 07 de mayo de 2010

En concreto, entre el 1 y el 31 de abril fallecieron 12 personas, siete menos que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de año la siniestralidad desciende un 36,6%, desde las 93 víctimas mortales que se produjeron en los cuatro primeros meses de 2009 a las 59 que suma 2010. Entre las motocicletas el descenso alcanzó el 31,3%, tras registrarse once víctimas mortales en abril frente a las 16 que hubo en el mismo periodo de 2009. La siniestralidad en ciclomotor se comportó de manera muy positiva. En abril se produjo una única víctima mortal, lo que supone una rebaja del 66,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Los datos confirman que no existe un problema de seguridad vial entre los usuarios de ciclomotor y que, por lo tanto, no tiene sentido elevar la edad de acceso hasta los quince años, como está previsto que suceda a partir del 1 de septiembre de 2010. Esta medida supondría dar un golpe definitivo a un sector especialmente dañado por la crisis, en el que la experiencia de Grecia, que ya elevó la edad hasta los quince años, demuestra que romper con la progresividad repercute en un aumento de la siniestralidad en el escalón siguiente, el de los usuarios de motocicletas de 125cc. En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de la Dos Ruedas (ANESDOR) aboga por mantener la edad de acceso en los catorce años, de manera que se proteja el acceso progresivo tal como se hace en Francia e Italia, los otros mercados importantes del ciclomotor en Europa. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, valoró el recorte del mes de abril, -un mes especialmente complicado por el volumen de desplazamientos-, al mismo tiempo que resaltó lo logrado en lo que va de año, -hablamos de una rebaja del 37% en los cuatro primeros meses, una cifra que mejora los resultados de 2009 y 2008, este último, el año de referencia hasta la fecha en lo que a descensos de siniestralidad se refiere-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP