Marc Márquez podrá competir en Francia

El piloto Repsol se lesionó durante el transcurso de la primera vuelta del Gran Premio de España cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Comentar Publicado el martes 04 de mayo de 2010
Marc Márquez podrá competir en Francia

En la rápida de derechas -Ferrari-, se desprendió el silenciador de la Derbi de Marc Márquez, yendo a parar a la rueda trasera. Se trata de un problema que la marca italiana detectó en invierno tras cambiar de suministrador, y que anteriormente otros equipos ya habían sufrido. Márquez ha salido despedido por los aires, sufriendo en la caída una luxación en el hombro derecho y una abrasión en el costado izquierdo a la altura de la cadera. Apenas 24 horas después de la fuerte caída, Marc Márquez visitó ayer al Doctor Xavier Mir en el USP Institut Universitari Dexeus, para determinar el alcance exacto de las lesiones. Márquez, tras abandonar el centro médico, ha querido comunicar en primera persona a todos sus seguidores los resultados de las pruebas, y lo ha hecho a través de su blog en www.repsol.com: -Las carreras son así-. Suena a tópico, pero no hay vuelta de hoja y ahora toca pensar en recuperarse para estar lo mejor posible para el Gran Premio de Francia. Acabo de volver del USP Institut Universitari Dexeus -me ha visitado al Dr. Xavier Mir-, y afortunadamente me ha dicho que no tengo ningún ligamento ni hueso afectado por la caída de ayer. Textualmente, el Dr. Mir ha dicho que tengo -una luxación escapulo humeral del hombro derecho. Se ha practicado un scanner en tres dimensiones y una ecografía dinámica para determinar el alcance exacto de las lesiones, y en ambas exploraciones se confirma que no existe lesión ósea y que la lesión ligamentosa está sin desinserción. Se recomienda ahora reposo absoluto durante una semana, y en 8 días se podrá iniciar la recuperación funcional. Se ha detectado además una quemadura de segundo grado en el borde izquierdo del abdomen que ha requerido la prescripción de antibióticos. En 48 horas deberemos volver a realizar otra revisión. No se descarta la participación en el Gran Premio de Francia dentro de tres semanas.   Es un alivio, porque dentro de lo que cabe me ha salido barato, así que estoy bastante animado. Me encuentro bien y como que no hay ninguna lesión grave, al tener el brazo inmovilizado no me duele. Al principio dolió bastante cuando me tuvieron que poner el hombro en su sitio, pero ya estoy mucho mejor. Esta noche ha costado encontrar la posición, pero he dormido muy bien. Incluso diría que me molesta más la quemadura que tengo en la barriga que el hombro, así que todo va bien. Fue una pena, porque era una carrera que me hacía mucha ilusión. Tenía un buen ritmo, y opciones para la victoria, pero estas cosas pasan. Esperemos que no se repita, porque encontrarse con un tubo de escape defectuoso no es lo habitual, así que otra vez será. También favorece que ahora tenemos bastante tiempo para recuperarme, porque no hay otra carrera hasta dentro de tres semanas, y yo en principio la que viene ya empezaré la recuperación. Seguramente no estaré al cien por cien, pero podré pilotar la moto. En unos días volveré a visitar al Dr. Mir, así que hasta entonces, toca tener calma y descansar. ¡Gracias a todos por vuestros ánimos!-

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP