KTM Freeride eléctrica

Comentar Publicado el viernes 26 de marzo de 2010
KTM Freeride eléctrica

Saltan chispas en Austria. KTM confirma que tendrá modelos eléctricos off road en 2011, y con las prestaciones de una 125 cc.

La firma austriaca es el emblema mundial de la moto off-road. Aunque en estos últimos años se ha derivado en una medida importante hacia modelos de asfalto, su eje central no deja de ser su gama campera. El desembarco de la marca de Mattighofen en el terreno de las motos de emisiones -cero- de serie ya tiene fecha de comercialización: 2011.

Presentado como proyecto en octubre de 2008 y resultado de un proyecto de colaboración con el Instituto de Desarrollo -Arsenal Research- de Viena (también denominado AIT -Austrian Institute of Technology-), su confirmación se hará pública en el Salón de Tokyo 2010. Al margen de su tecnología con numerosas patentes y sorprendentes datos como un peso de sólo 90 kg para una potencia equivalente a una 125 cc de combustión interna, en KTM aseguran un precio de venta por debajo de los 10.000 euros.
 
La novedosa tecnología de transmisión eléctrica introduce un nuevo estándar y no sólo por sus prestaciones, sino porque resuelve problemas como la estanqueidad al agua y la suciedad, la manejabilidad y, sobre todo, la seguridad de este tipo de propulsores. La batería tendrá una autonomía entorno a una hora, con un tiempo de recarga de 90 minutos y un límite de unas 500 recargas con la tecnología actual disponible. El sistema de batería presentado por KTM, apoyado en un acelerador electrónico Ride by Wire, garantiza una nueva era en esta área.
 

FICHA TÉCNICA
 
Motor Batería de litio-ion de 300 V
 
Potencia máx. decl. 30 CV a 6.000 rpm
 
Par máx. decl. 43 Nm a 500 rpm
 
Transmisión Automát./Cadena
 
Chasis Deltabox aluminio
 
Suspensión del. Horq. invert.
 
Suspensión tras. Basc. alumn., 1 amort.
 
Freno delantero 1D.
 
Freno trasero D.
 
Neumático del. 80/100-21
 
Neumático tras. 100/90-19
 
Velocidad máx. 70 km/h
 
Peso con batería 90 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP