Dunlop SportSmart, una nueva referencia

Comentar Publicado el viernes 26 de marzo de 2010
Dunlop SportSmart, una nueva referencia

Al concentrar en el proyecto SportSmart toda la experiencia ganada en la carretera y en los circuitos, Dunlop ha creado una nueva referencia de manejo y confianza, sin importar las condiciones del asfalto: pista de prueba seca o terreno mojado.

Dunlop ha lanzado el SportSmart, una nueva generación de neumáticos hypersport. Para pilotos de calle o de días de pista ocasionales, esta gran combinación de rendimiento y durabilidad nunca había logrado pasar de la ficción a la realidad. El SportSmart también proporciona máximos niveles de rendimiento al enfrentarse a recorridos de larga distancia.

¿Cómo logró Dunlop esta combinación que hace que el SportSmart sea tan especial? Gracias a la aplicación inteligente de tres tecnologías de Dunlop de gran calidad: diseño del compuesto MultiTread, la estructura JointLess Belt (JLB) y el sistema de ajuste de presión NTE C para carreras. Desarrollado a partir del exitoso neumático de carrera D211 GP, MultiTread combina un caucho resistente en el centro de la banda de rodadura con un compuesto más blando y adherente en los hombros del neumático que permitirán lograr una estabilidad fiable al virar en ángulos extremadamente inclinados.
 
Un diseño especial de la banda con ranuras más profundas mejora el rendimiento en mojado y permite que el SportSmart tenga una excelente tracción en posición recta y características de manejo óptimas en todas las condiciones. MultiTread ofrece a los pilotos la confianza que necesitan para disfrutar del deporte de motociclismo de alto nivel en todas las carreteras y en una gran cantidad de condiciones meteorológicas.
 
La estructura JointLess Belt del SportSmart utiliza técnicas de ingeniería de densidad de cordones para proporcionar mejores propiedades de conducción lineal, una respuesta más precisa y gran estabilidad a alta velocidad. Entre los beneficios adicionales se encuentra la absorción de baches para que los pilotos gocen de un mayor confort en largas distancias. NTE C brinda un mayor grado de -adaptabilidad- para satisfacer las necesidades de los pilotos habituales en carretera y en días de pista. Con solo modificar las presiones dentro de un rango específico, los pilotos que utilicen neumáticos SportSmart podrán maximizar la adherencia disponible en una carretera o pista sin disminuir la rigidez vital del neumático. Independientemente de si la moto vira con suavidad en una esquina con una carga estable o a gran velocidad, la estabilidad en viraje del SportSmart a alta velocidad es muy superior a la de los neumáticos sin NTE C. Al combinar todas estas tecnologías en el neumático SportSmart, Dunlop ha desarrollado una combinación de adherencia sólida, estabilidad y respuesta precisa que resulta ideal para los pilotos. Y, por supuesto, la característica adicional de contar con un bajo desgaste. -Creemos que, si los pilotos tuvieran la tecnología, la experiencia y los recursos para diseñar y construir su neumático deportivo ideal, SportSmart es el que habrían creado-, afirma Sharon Antonaros, Director de Marketing de Dunlop en Europa. -Es una combinación excelente de todos los atributos que un entusiasta habría querido tener un neumático: fuerte adherencia en todas las condiciones, características de manejo muy predecibles y bajo desgaste-. -Estamos muy orgullosos del logro que han alcanzado los ingenieros con el SportSmart-. Dunlop inventó el neumático en 1888, y es posible ahora lo haya reinventado.
 
Los pilotos hablan del -filo--. En los días de pista, el filo es la diferencia entre una conducción de todos los días y una experiencia verdaderamente memorable. El ingenioso sistema de ajuste de presión NTE C de Dunlop proporciona ese filo. La tecnología NTE C permite al piloto optimizar el neumático al ajustar la presión de inflado. Para los días de pista secos, desinflar el neumático NTE C proporcionará un manejo predecible y firme al límite. De vuelta en la carretera, volver a inflar a las presiones recomendadas por el fabricante recompensará al piloto con niveles de adherencia y rendimiento de primera. La Tecnología Multi-Tread (MT) es una de nuestras últimas innovaciones. Después de años de éxito en campeonatos mundiales de Superbike, Enduro y GP, se ha podido desarrollar un multicompuesto pionero, que se ha transferido a muchos de nuestros productos actuales de carretera y de pista Sportmax. El compuesto de tracción central entra en contacto con la carretera cuando la motocicleta está recta. Utiliza un compuesto más fuerte y más fresco que mantiene una estabilidad, una tracción y una frenada continuas, además de una mayor duración de la banda de rodadura. El compuesto lateral entra en contacto con la carretera cuando la motocicleta está inclinada. Incorpora un compuesto de goma, que se ha desarrollado específicamente para mejorar la adherencia en ángulos de inclinación máxima.
 

El SportSmart se encuentra disponible en las siguientes medidas:
 
120/60ZR17
 
120/70ZR17
 
160/60ZR17
 
180/55ZR17
 
190/50ZR17
 
190/55ZR17
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