Bridgestone, de nuevo al tajo

El fabricante de neumáticos tuvo que lidiar de nuevo en la primera prueba de la pretemporada MotoGP 2010, con nuevas motos, equipos y pilotos en pista.

Comentar Publicado el jueves 11 de febrero de 2010
Bridgestone, de nuevo al tajo

Bajo las habituales condiciones mixtas de Malasia - temperaturas elevadas e irrupciones periódicas de lluvia- los compuestos del fabricante japonés Bridgestone volvieron a servir de componente fundamental a los pilotos MotoGP 2010. Los cuatro primeros pilotos de cada día rodaron por debajo de la vuelta rápida del circuito. Los neumáticos puestos a disposición de los equipos tenían exactamente las mismas especificaciones utilizadas durante el Gran Premio de Malasia del año pasado, con el fin de proporcionar una referencia conocida a las escuderías y ayudarles así en el trabajo de puesta a punto. Los pilotos encontraron condiciones de lluvia y de seco en las dos jornadas, y eso les dio la oportunidad de valorar tanto los `slicks´ como los neumáticos de lluvia más duros. Muchos pilotos comenzaron su trabajo en seco con los compuestos `slick´ más blandos pero montaron después los más duros, ya que la temperatura de la pista llegó hasta los 55º C. La prueba supuso también una oportunidad importante para Bridgestone de trabajar estrechamente con los nuevos equipos y pilotos del Campeonato. El papel de los ingenieros de Bridgestone se vuelve aún más crucial esta temporada con la reducción a sólo seis días de tests en la pretemporada. Esto puede ser especialmente beneficioso para los pilotos novatos de la categoría, que tienen una experiencia más limitada con los neumáticos Bridgestone. Tohru Ubukata, responsable del departamento de desarrollo de los neumáticos Bridgestone, valoraba positivamente esta primera toma de contacto: "Estoy satisfecho de cómo ha ido el test en lo tocante a los neumáticos, tanto en términos de rendimiento como de durabilidad. Podemos ver que nuestros neumáticos aún se adecuan a las nuevas motos de todos los fabricantes. Jorge (Lorenzo) completó una distancia de carrera al final del último día con tiempos muy consistentes, y eso es también algo bueno-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP