Una Ossa para el President

Comentar Publicado el martes 09 de febrero de 2010
Una Ossa para el President

El President de la Generalitat ha querido conocer de primera mano el proyecto de la renacida marca del trébol y para hacerlo hoy ha invitado al Palau de la Generalitat a sus directivos. Joan Gurt, socio y Director General de Ossa Factory, y Alexandre Laplaza, otro de los cuatro socios del proyecto, se han entrevistado durante una hora con José Montilla para presentarle la compañía y enseñarle en directo la nueva TR 280i. Para hacerlo, OSSA ha trasladado el prototipo de esta nueva moto al Palau de la Generalitat. Conocida por sus éxitos en el mundo del motociclismo de los años 60 y 70, OSSA Factory se ha relanzado 25 años después con capital totalmente catalán, presentando dos líneas de negocio: moda y moto. La gran respuesta del público, la inversión y la apuesta por la marca han generado el interés institucional por la compañía. La crisis como oportunidad Ya hace más de dos años que el equipo de OSSA Factory trabaja para relanzar de forma casi simultánea su nueva moto de trial, la TR 280i y su primera colección de moda masculina Vintage Collection. La iniciativa que creará unos 100 puestos de trabajo en Cataluña ha sido calificada como muy positiva por José Montilla. El proyecto supone una inversión de 6 millones de euros, con Alexandre Laplaza y Jordi Cuxart como principales socios inversores. Además, el President de la Generalitat se ha mostrado muy sensible con la problemática de la práctica de trial y el motociclismo offroad en Cataluña. En este sentido, Joan Gurt le ha planteado como posible solución alguno de los modelos de regulación de EE.UU. o de otros países europeos. Joan Roma, Director de la División de Motor de OSSA Factory y socio de la compañía, ha estado hoy también presente en la presentación del prototipo de la TR 280i al President de la Generalitat. Tal y como los directivos de OSSA han explicado a José Montilla, se trata de un innovador prototipo de moto de trial diseñado por el departamento de ingeniería de OSSA Factory que probará Marc Colomer, Campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces campeón de España. La moto se presentó con gran éxito en la pasada edición de la feria EICMA en Milán, el pasado mes de noviembre. La TR 280i se comenzará a producir en una nueva nave de 2.000 m2 en Girona, entre agosto y noviembre. La primera producción será de 1.200 unidades que ya están vendidas en su totalidad a distribuidores de todo el mundo. El 75% de estas ventas se harán fuera de España, especialmente en Europa, Australia y Nueva Zelanda a través de importadores. En una segunda fase, durante el 2011 se hará una nueva edición de 3.000 unidades más con el objetivo de superar el 35% de la cuota del mercado de trial en tres años.Tal y como se ha avanzado en la reunión de hoy, la intención de OSSA es seguir desarrollando nuevos proyectos para lanzar al mercado dos nuevos modelos de motos de carretera en los próximos tres años.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP