Las motos más raras que te puedes comprar ahora mismo

KTM BRABUS 1300 R apertura
Las motos más raras que te puedes comprar ahora mismo
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos más raras que puedes llevarte a casa lo son por méritos propios. En ocasiones, sus cualidades la convierten en un modelo muy particular, e incluso sin competencia. Descubre cuáles son. ¿Te quedarías con alguna de ellas?

Las motos más raras no siempre son sinónimo de “belleza distraída”… Tal vez incluso se trata de lo contrario en muchos de los casos. En realidad, son motos atrevidas que han apostado por lo que pocos se han planteado, o en ocasiones es el puro minimalismo, la ausencia de excentricidad o el exceso de la misma lo que causa admiración, rechazo o simple temor ante una flagrante huida de lo convencional.

Esos clichés tan de moda hoy día se ven transgredidos por las motos que a continuación tienes la oportunidad de contemplar, aplaudiendo o frunciendo el ceño en función de las sensaciones que te reporte cada una. Algunas admiradas, otras no tanto, pero en ningún caso son modelos que dejen indiferentes a nadie. Prueba de ello es el éxito alcanzado por algunos de ellos, con una elevada dosis de mérito dado el camino elegido: el de “salirse del tiesto”. ¡Bien por todas!

BMW CE 04

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BMW CE-04

A BMW no se le puede negar su ausencia de temor en cuanto a emprender un nuevo e inédito diseño se refiere. Las líneas del scooter alemán CE-04 representan la apuesta del fabricante alemán por una movilidad electrificada y, por ende, sostenible. En realidad, prácticamente todo en esta creación es nuevo y se basa en un concepto tan minimalista como práctico y futurista. ¿Demasiado arriesgado o tal vez un acierto no solo en el ámbito comercial? El tiempo le dará, o no, la razón.

Harley Tri Glide Ultra

Harley-Davidson Tri Glide Ultra

Harley-Davidson encontró un filón en la preparación de sus Electra Glide por parte de los aficionados más atrevidos en sus creaciones de garaje, muy populares en los Estados Unidos. Ese fue el motivo que incitó a la marca del águila norteamericana a producir la Tri Glide Ultra, su propio modelo “tres ruedas”, mediante un meticuloso desarrollo propio que centraba sus objetivos en ofrecer el mayor rendimiento en uso turístico; de ahí su amplia capacidad de carga entre otros muchos detalles. Existe un modelo todavía más exclusivo CVO y otro desprovisto de carenado bajo la denominación Freewheeler.

Honda X ADV

Honda X-ADV

Honda revolucionó el mercado años atrás con la aparición de un scooter que, en realidad, se trata de una moto: la X-ADV. Lo cierto es que, entre otras muchas características impactantes, nos encontrábamos con un aspecto de scooter “grande” pero, atención, con la peculiaridad de poder ser usado en caminos de tierra con garantías. El motor y parte del ciclo proviene de modelos “estándar” de la firma del ala dorada, lo que incide en denominar este vehículo como una motocicleta, en cierto modo, convencional. ¿Tal vez el concepto SUV llevado a las dos ruedas?

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna 401 Svartpilen

De las dos creaciones obra de Husquvarna Vitpilen y Svartpilen, tal vez sea esta segunda la que podría considerarse como más arriesgada no solo en cuanto a diseño, que ya de por sí lo son, sino también por denotar un uso ambivalente preparado para afrontar tanto cualquier tipo de carretera como caminos de tierra. Su manillar alto, ruedas de tacos y llantas de radios así parecen indicarlo. En la actualidad se mantienen en el mercado las dos versiones con el motor monocilíndrico de 375 cc y procedencia KTM.

Kawasalo Z H2

Kawasaki Z H2

El motor tetracilíindrico asistido por compresor de Kawasaki ha dado una de las sagas no solo más prolíficas del mercado, sino también unas motos claramente desmarcadas en cuanto a carácter y soluciones técnicas aplicadas al rendimiento del propulsor. Esta es la versión naked heredera de las primeras H2 y H2 R, que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes deportivas de manillar alto con mayor protagonismo del segmento. Una bestia que también puede ser pilotada con dulzura. He ahí parte de su encanto, diseño y prestaciones aparte.

KTM BRABUS 1300 R

KTM Brabus 1300 R

Basada en la también espectacular KTM 1290 Super Duke R, la firma automovilística Brabus ha establecido sinergias con el fabricante centroeuropeo de la moto para dar luz a la peculiar KTM Brabus 1300 R. Bien es cierto que algunas pinceladas de su diseño recuerdan de manera inevitable al trazo de las que identifican a la Super Duke R, pero lo que no se le puede negar a esta mezcla de razas es que el cruce entre coche y moto le sienta de maravilla, para destacar allá donde vaya. Por cierto, si la ves serás afortunado, porque solo se han puesto a la venta 154 unidades…

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

En ocasiones, el éxito y la “rareza” van de la mano, y tal vez este sea una de los ejemplos más significativos de ello. Royal Enfield ha conseguido alcanzar cotas de popularidad notorias con una moto que, si ya de por sí no deslumbra por un rendimiento exacerbado, lo hace por una fiabilidad general a prueba de bombas. La sencillez de su concepto viene a mezclarse con un aspecto noble y, en cierto modo, minimalista, carente de todo detalle superfluo. Nuestro mercado y el de otros países le han acabado dando la razón.

Suzuki Hayabusa 1300

Suzuki Hayabusa 1300

El país del sol naciente ha demostrado su aplastante dominio del mercado de la moto desde el despegue como industria global, allá por la década de los años 60 y 70 del pasado siglo. Desde entonces, motos como la Suzuki Hayabusa 1300, todavía en producción, nos recuerdan que la potencia no lo es todo en una moto de altísimo rendimiento o “performante”, como suelen decir los que gustan de inventarse “palabros”. Sus formas aerodinámicas recuerdan a un águila en pleno vuelo de caza, con cada movimiento calculado al milímetro y al milisegundo, verdaderas representaciones del espíritu nipón.

Triumph Rocket 3 R 2023

Triumph Rocket 3 R

La Triumph Rocket 3 R es de esas motos que te cuentan historias de todo tipo, algunas de ellas difíciles de creer. No hay más que sentarse y pilotar una de ellas para conocer el verdadero espíritu de una “macho bike” como esta. Con tres enormes cilindros bajo el trasero que suman una cilindrada total de 2.458 cc, esta poderosa y atrevida británica maravilla con una conducción relajada o super intensa, a elección del propietario. Una confortable deportividad que se consigue gracias a una magnífica puesta a punto tanto de la parte ciclo como de las diferentes curvas de motor disponibles. Una “rara avis” más cuerda de lo que parece.

Vespa Pic Nic

Vespa Primavera Picnic

Quien diga que ha visto todo en el mundo de la moto probablemente se equivoque, como aquel que afirme haber conocido todas las Vespa que el Grupo Piaggio es capaz de producir. Si ya nos pareció una agradable sorpresa la versión eléctrica o la también exclusiva Vespa 946, dada a conocer en su momento como “el scooter más caro del mundo”, la nueva Primavera Picnic nos devuelve a modelos de concepción sencilla pero atrevida con las soluciones “retro prácticas”, como el sistema de doble transportín anterior y posterior, maleta incluida.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

El poder de atracción es como un canto de sirena para cualquier marca de motocicletas, y Yamaha lo ha despertado en los mercados de todo el planeta con la Niken. Basada en la Tracer 9, la firma de los diapasones ha plantado cara al sector de las grandes motos viajeras con tintes sport mediante un doble tren delantero, garantizando una pisada firme de manera especial sobre terrenos de agarre díscolo. El resultado es una moto tan impactante como sorprendente en plena marcha, especialmente bajo situaciones como las descritas que motivaron su doble tren anterior, al igual que ha sucedido con los scooters “tres ruedas”.

Zontes 310 T

Zontes T-310

Pocos vaticinaban el increíble éxito obtenido dentro de nuestras fronteras por la firma de origen chino Zontes. Sus creaciones basadas en trazos afilados, con líneas “duras” y pronunciadas encerraban una electrónica aplicada al extremo, en detalles poco habituales como por ejemplo el bloqueo de dirección. Sin embargo, lo asequible del precio y aspectos como este, llave de proximidad incluida, llevaron a la producción de una “todocamino” como la T-310. Una moto que tomaba las peculiaridades de la primera 125 y 310 naked como el basculante con refuerzos vistos, acceso electrónico al depósito de combustible, portamatrícula bajo con anclaje al basculante o piñas retroiluminadas entre otros muchos detalles.