Las 10 motos más pesadas del mercado: conduciendo con más de 400 kilos sobre dos ruedas
Las 10 motos más pesadas del mercado nos recuerdan que el concepto de ligereza asociado a las dos ruedas no siempre se encuentra ligado de manera directa. Bien es cierto que la tarea de los equipos de investigación y desarrollo de las marcas en juego han tenido que trabajar duro para obtener un producto con base lógica o, lo que es igual, una moto conducible… Un reto más que suma y sigue.
Y como no podía ser de otro modo, el juego de palabras surge por sí solo: son, efectivamente, motos de peso aunque, como puedes suponer, su precio y escaso margen útil les retira de la zona de privilegio en los listados de ventas. Lo que nadie les puede negar es su innato atractivo por dimensiones y volumen general, además de aportar estéticas diferenciadoras aprovechando su tirón como verdaderas «heavy duty» del mundo de la moto.
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Las 10 motos más pesadas: mayor exclusividad
Hay que indicar que hemos apartado de este particular «top ten» a los triciclos que, aunque pueden llegar a ser considerados como «motos», sin embargo arrojan un peso lógicamente descomunal y se apartan de la idea de gozo y disfrute a través del equilibrio y sensaciones de conducción sobre dos ruedas. No hay que preocuparse, porque hay exclusividad, confort y kilos para todos…
BMW R 18 Transcontinental
Desde la primera custom que BMW lanzó al mercado en la segunda mitad de la década de los años 90, la marca dio carpetazo a las diferentes versiones de aquella BMW R 1200 C, a cada cual más curiosa y, cómo no, también pesada. El reencuentro con las motos «long & low» ha venido por la puerta grande, con el bóxer más descomunal jamás producido acompañando al modelo más pesado que te puedas encontrar en un concesionario a día de hoy, la BMW R 18 Transcontinental. Una oda al turismo estilo norteamericano adornada por 427 kg.
Harley-Davidson CVO Road Glide Limited
Pero si tenemos que acudir de manera directa al mercado de las barras y estrellas, verdaderos inventores de esto del turismo con una moto custum adaptada a las circunstancias y necesidades del viajero por largas carreteras severamente limitadas en velocidad, pocas motos tan exclusivas podrás encontrar como esta Harley-Davidson CVO Road Glide Limited, edición numerada incluida, con sus 420 kilos a cuestas.
Indian Roadmaster
Si pudieras subirte a la Indian Roadmaster con los ojos tapados, metieras primera y salieras a rodar, no creo que acertaras que te encuentras subido a una moto de 420 kg. Se trata de una gran tragamillas diseñada para que el placer de conducir no se encuentre mermado por el peso del conjunto, consiguiendo una moto de grandes dimensiiones, por supuesto, pero de conducción incluso excitante llegado el caso.
Indian Pursuit Limited
El hecho de que marcas norteamericanas ocupen varios lugares entre las 10 motos más pesadas es lógico, ya que nace de sus mentes el hecho de convertir una custom en una tourer con resultados como el de la descomunal Indian Pursuit Limited, lo último de la marca de las barras y estrellas con motor de refrigeración líquida y un peso, tal vez en parte por ello, 4 kilos por debajo de la Roadmaster.
Harley-Davidson Ultra Limited Anniversary
Sin una Ultra, un reportaje sobre las motos más pesadas quedaría cojo. En este caso nos encontramos ante la versión conmemorativa del aniversario de la marca americana, la Harley-Davidson Ultra Limited Anniversary, con detalles que la convierten en una moto francamente especial… y cara, dicho sea de paso, además de arrojar un peso idéntico al de la competiencia (la Indian que ves justo arriba).
Indian Roadmaster Dark Horse
La Indian Roadmaster Dark Horse se sitúa, con todo el «aparataje» a cuestas, en una posición intermedia y cercana a los 400 kg, en concreto 408 kg. Su negrísima presencia viene acompañada por un equipo completo de frenos con discos de 300 mm de diámetro, depósito de 21 litros y, atención, un chasis monoviga en aluminio, lo que demuestra que no hay nada que al equipamiento se le resista.
Harley-Davidson Ultra Limited
La serie de motos norteamericana, independientemente de la marca, se va suceciendo aunque perdamos peso por el camino del ranking de las más pesadas. La Harley-Davidson Ultra Limited ya es capaz de rebajar la barrera psicológica de los 400 kilos aunque sea tan solo por 1.000 gr. Las Ultra son de esas motos que recuerdan los viejos tiempos en las «highway» norteamericanas pertrechos con un depósito de 23 litros y protegidos tras el carenado «batwing» anclado a la dirección.
BMW R 18 B
De nuevo encontramos la presencia de una BMW con el bóxer más capaz jamás producido en grandes series aunque, en este particular, se ha desprovisto de parte del equipamiento para dotarle a la custom viajera alemana de un aire claramente norteamericano y, de paso, recortar el peso hata los 398 kg. Destaca también en la BMW R 18 B ese toque «negrísimo» tan de moda en las custom de última generación.
Harley-Davidson CVO Road Glide
Las CVO de Harley-Davidson son motos muy especiales y objeto de los coleccionistas más identificados con la marca norteamerica, si bien en realidad todo conocedor y amante de las motos estaría encantado de tener una «serie limitada» en su garaje… La Harley-Davidson CVO Road Glide devuelve a la saga con este apellido al listado de las más pesadas, ahora con menos «artesonado», dos maletas y carenado fijo al chasis para quedarse en 393 kg.
Honda GL1800 Goldwing Tour DCT
El buque insignia (nunca mejor dicho) de la marca del ala dorada se presenta cerrando el listado de las 10 motos más pesadas con un registro de 390 kg. La Honda GL1800 Goldwing Tour DCT se hace valer además del sistema de doble embrague Dual Clutch Transmission para aportar una experiencia de conducción todavía más intensa e incluso adictiva. Es un verdadero placer pilotar una moto como esta en un viaje hacia cualquier parte.