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Macbor Montana XR5: opción perfecta para tu primera trail A2

Publicado el miércoles 16 de diciembre de 2020
Macbor Montana XR5

Decenas de motos saldrán si haces una búsqueda de modelos trail aptas para el carné A2. Y, lógicamente, si estamos hablando de la primera moto que vas a comprar no será fácil tirar de experiencias previas para determinar cuál es la mejor opción. La Macbor Montana XR5 es una de las grandes candidatas.

El segmento trail para el carné A2, si ya has mirado algunas motos de este estilo, es muy amplio. Tienes desde motos que derivan de auténticas motos de campo adaptadas a un uso más amplio, hasta modelos prácticamente de carretera, con neumáticos mixtos y poco más. Sin embargo, tienen algunas características que las hacen especialmente interesantes. En general, son bastante ligeras y con motores de potencia media, lo que hace que algunas de ellas sean las alternativas más auténticamente trail del mercado. Si haces memoria o tiras de hemeroteca, verás que las trail de los años dorados de esta especialidad, aquellas súper ventas de los 80 y principios de los 90, eran precisamente así, motos de alrededor de 150 kg y 45 CV. Antes eran las cifras lógicas para una moto de uso dual, y ahora quedan cerca de la actual frontera legal de los modelos para el carné A2.

Por eso, incluso si buscas una moto con esta definición, una auténtica trail que te permita viajar, usarla a diario en ciudad e incluso salir por pistas incluyendo alguna complicación que otra sin arriesgar más de lo debido, también encontrarás varios modelos entre las ediciones trail A2. Es un segmento en alza y esas características de peso y potencia las hacen ideales para el que busca una moto verdaderamente mixta y a un precio razonable.



Una de las últimas en llegar al mercado ha sido la Macbor Montana XR5, una bicilíndrica de 500 cc que se acerca mucho a esa descripción de polivalencia absoluta, en una moto que permite rodar fuera de carretera con una soltura excepcional, cercana a la de un modelo específico de campo, pero con la cúpula, carrocería y estilo necesarios para su uso en asfalto, tanto en conducción deportiva como en viajes o utilización diaria en ciudad.

Cuatro claves de la Macbor Montana XR5

La Macbor Montana XR5 sorprende cuando la pruebas. Es una moto que a simple vista puede parecer similar a otras rivales de su segmento, pero cuando ruedas con ella ves que los detalles marcan diferencias, y en este caso son muy importantes. Se trata de esos aspectos que le dan la ventaja de una superior polivalencia. Veamos algunos de ellos.



1º- La más ligera de su categoría: 178 kg

Uno de los "enemigos" de una moto de uso mixto es siempre el exceso de peso. En el campo, el agarre de los neumáticos es precario y, sin embargo, de él depende no solo tu seguridad, sino que las sensaciones que tengas sean positivas, porque mantener la moto bajo control es lo divertido. Cuando se cruza del tren delantero, cuando la rueda trasera desliza o cuando ocurre cualquiera de esas circunstancias que en el campo suelen suceder, tener la capacidad de "sujetar" y controlar la situación forma parte de esa diversión. Si esa capacidad se compromete, ya es otra cosa. Motos de más de 200 kilos requieren mucha capacidad técnica para ser capaz de mantener constantemente ese control, además de un físico suficientemente preparado. La Macbor Montana XR5, la bicilíndrica más ligera de su cilindrada, además te ayuda a esa sensación con un motor que alcanza el tope máximo de potencia legal, lo que además permite sacar buenas prestaciones debido a ese menor peso.

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2º- Componentes de calidad

Macbor ha puesto el máximo interés en hacer las cosas de la mejor forma posible en su primera moto grande, por encima de las 125 y XR3 250 de las que ya disponían en su catálogo. La mejor forma de acertar es elegir componentes de verdadera calidad. Una moto es la suma de sus componentes y si estos son realmente buenos, el resultado final tendrá más visos de ser un éxito. En este caso se reafirma esta realidad de la mano del empleo de suspensiones KYB multi-regulables, neumáticos Metzeler Tourance o frenos Nissin. También mediante infinidad de piezas en aluminio buscando, entre otras cosas, ese peso reducido, todo lo cual ofrece el nivel de calidad requerido. Manillar, tijas de dirección, llantas de radios (Akront, para neumático sin cámara) y bujes, basculante, estriberas y hasta la parrilla trasera y el caballete lateral de la XR5 están fabricados en este material.



3º-Hasta el último detalle

La Macbor Montana XR5 ha sido desarrollada en España por el equipo de Motos Bordoy (MACBOR es su marca propia), un grupo de profesionales con gran experiencia también tanto en su faceta como pilotos como de usuarios reales de moto. Saben cómo debe ser y comportarse el producto final y eso se aprecia cuando pruebas la moto compartiendo ruta con sus creadores. Tuvimos el privilegio de rodar con ellos en carretera y pistas, incidiendo sobre detalles técnicos de la moto, por qué se hizo la moto así y cómo se definió cada uno de sus detalles. Pedales de freno sobre rodamientos de agujas, necesarios no solo por fiabilidad sino para darte el tacto preciso para un mejor pilotaje, bujes huecos en ambos ejes de la rueda y en el eje del basculante (los ejes de la XR5 pesan casi la mitad que un eje estándar) para evitar peso suspendido en las ruedas y otra multitud de detalles similares reflejan preocupación absoluta por el comportamiento ideal de la moto de serie.



4º- Equipamiento lógico y bien pensado

Entre su equipamiento de serie encontramos un cuadro digital bien diseñado, opción de dos mapas de conducción, ABS desconectable totalmente o solo en la rueda delantera, parabrisas delantero regulable en altura, cubre manetas, barras de protección de motor y caballete central, un cúmulo de elementos dignos de una trail Premium. Asimismo añade asiento más bajo y maletas como componentes opcionales, de forma que, si lo deseas, puedes ajustar la Macbor Montana XR5 a tus necesidades.



Así nace la Macbor Montana XR5

La Macbor Montana XR5 es un modelo hecho a conciencia y bien pensada para un uso trail auténtico, con todas las ventajas que eso significa. Con la misma unidad puedes, con muy pocos ajustes, hacerte con una moto perfecta para el uso diario en la ciudad, siendo capaz de rodar a buen ritmo por cualquier carretera y salir al campo con tranquilidad y con un ritmo muy alegre. Por ejemplo, con un simple cambio de mapa y ajuste de ABS (el ABS de la Montana XR5 dispone de 3 modos opcionales, única en su categoría), puedes hacer una carretera de buen asfalto siguiendo el ritmo de cualquier sport del carné A2. La marca es joven, pero detrás de ella se encuentra la solidez del Grupo Bordoy, una empresa que opera en el sector de las motos desde 1971 (el año que viene cumplirá 50 años) que en el pasado ha introducido en España marcas como Ducati y Cagiva, y hoy son importadores y distribuidores de marcas de primer nivel como SYM, Niu, Husqvarna, Indian o MV Agusta, con toda la experiencia que ello aporta.



Con un precio de 6.499 euros, la Macbor Montana XR5 se sitúa en el epicentro del segmento de las 500 trail de dos cilindros, una cantidad plenamente justificada por el elevado nivel de su equipamiento. Sobre todo es de esas motos que tienes que probar, porque es en marcha cuando demuestra que su relación calidad/precio resulta sobresaliente. Para que lo compruebes te invitamos a solicitar una prueba PINCHANDO AQUÍ. Además, te recordamos su actual promoción que permite adquirir un kit completo de tres maletas de alta calidad por solo 600 €, cuando el precio oficial de este accesorio es de 1.210 €, lo que supone un descuento de más del 50%.



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