La marca española Leonart entra de lleno en el segmento de media cilindrada con un llamativo modelo neo retro

10 La marca española Leonart entra de lleno en el segmento de media cilindrada con un llamativo modelo neo retro
Fotos de la Leonart Lobo 450
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se llama Leonart Lobo 450 y representa el asalto de la firma patria al segmento de motos de media cilindrada. Un modelo que destaca por sus líneas clásicas y un precio que no dejará indiferente a nadie.

El segmento de media cilindrada vive una auténtica edad de oro. Gracias a la promoción que le brindan los usuarios del carnet A2, que son legión. Por eso mismo, asistimos casi cada mes al lanzamiento de nuevos modelos para dicho mercado, como es el caso de la firma española Leonart y su nueva Lobo 450. Un modelo que pretende llamar la atención por sus formas clásicas, polivalencia y precio reducido.

Precios y ofertas de todos los modelos Leonart que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, la nueva Leonart Lobo 450 se sirve de una estética clásica. Así, podemos apreciar las formas propias de las motos de la década de los 70 del siglo pasado e incluso cierta vocación scrambler. Los neumáticos mixtos o la altura libre al suelo confirman que dicho modelo podrá hacer escapadas fuera del asfalto no muy complicadas, lo que confirma la polivalencia de esta nueva Lobo 450.

Leonart Lobo 450

Lo nuevo de Leonart ya está disponible

Lo nuevo de Leonart se mueve gracias a un bloque bicilíndrico refrigerado por líquido de 446cc. Éste desarrolla una potencia de 37 CV y un par máximo de 40 Nm, por lo que no necesita de ningún tipo de limitación para ser disfrutado en su totalidad por los usuarios del carnet A2. A esto se suma una transmisión de seis velocidades.

En la parte ciclo, la Lobo 450 recurre a un bastidor de doble cuna fabricado en acero, junto a una horquilla invertida con botellas de 50 mm y una pareja de amortiguadores ajustables en precarga del muelle. El recorrido es de 150 mm en la parte delantera y de 145 mm en la trasera. Por su parte, el equipo de frenos presenta unas pinzas de cuatro pistones en el tren delantero y discos de 370 mm en el tren delantero, mientras que detrás se recurre a una pinza monopistón y disco de 260 mm. Por supuesto, viene acompañada de ABS de doble canal.

Leonart Lobo 450

Con un peso de 175 kg, al que habría que sumarle los 18 litros de su depósito, la Leonart Lobo 450 se mueve en un peso totalmente asumible para los usuarios del A2. Además, sus 770 mm de altura de asiento certifican que se llegue perfectamente al suelo.

Por último, presenta un esfera totalmente digital como instrumentación en la que se proyecta la información más importante para el piloto, así como un puerto USB para cargar dispositivos como el teléfono móvil. La nueva Leonart Lobo 450 ya se encuentra disponible a un precio de 5.599 euros y se ofrece también con seguro gratis durante el primer año y tres años de garantía.