Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

Comentar Publicado el martes 24 de marzo de 2015
Kymco Yager GT 125i/300i: primera prueba

Desde que se dio a conocer, la espera se ha hecho eterna hasta que nos hemos podido subir por primera vez al nuevo KYMCO Yager GT, pero ha merecido la pena. Un scooter de vocación urbana y económica, aunque de aspecto GT, que en dos cilindradas es el complemento perfecto a la ya extensa gama del fabricante taiwanés.

Disponible desde hace meses en otros mercados europeos y anunciado inicialmente para mayo en nuestro país, al final ha sido en este mes de septiembre cuando por fin ha llegado el nuevo scooter KYMCO en cilindradas de 125 cc y 300 cc. Una serie de modificaciones que han convertido el G-Dink de otros países en el Yager GT "español" (tanto el nombre como algunas de sus especificaciones son exclusivas para España) han sido la causa de este retraso. Y el resultado no puede ser más positivo. El Yager tiene mejor asiento, más capacidad para el casco, llantas, pinzas y botellas terminadas en negro así como otros componentes "mejorados".

CÓMO ES

 
Chasis y mecánica sí son, sin embargo, gemelos en los dos casos. Un nuevo bastidor de estructura doble, con el centro de gravedad muy bajo, con motorizaciones súper fiables provenientes de la gama Grand Dink convenientemente modernizadas mediante la instalación de sistemas de inyección electrónica conforman este capitulo. Se declaran 11,8 CV para el 125i y 22,8 CV para el nuevo motor de 300, realmente un 270cc, resultado de aumentar en 5 mm la carrera del anterior 250 cc. Motores con mucho par, con una impecable suavidad de funcionamiento, que llaman la atención en ambos casos (cada uno en su medida) por la buena respuesta en bajos y medios.
 




CÓMO VA
 
El chasis y la parte ciclo es sorprendente. KYMCO ha conseguido aunar parámetros generalmente opuestos. Así, el nuevo Yager GT tiene poco que envidiar en comodidad a scooter "mayores" como su propio hermano el Super Dink, pero a su vez mantiene la agilidad y manejabilidad de un scooter ciudadano. Poca altura de asiento (760 mm), un manillar alto y con buena palanca, un enorme suelo plano y detalles de "buen ciudadano", todo ello en un scooter que, además, tiene una buena respuesta del motor precisamente en el régimen de giro más usado en entorno urbano, lo convierten en un arma demoledora en la ciudad. A todo esto tenemos que añadir un carenado amplio, reposapiés avanzados en la plataforma, asiento de doble altura, guantera y hueco para un casco integral y algo más y un nivel de equipamiento, si no deslumbrante, sí muy aceptable.


 
Es, en resumen, la perfecta simbiosis entre un auténtico modelo GT con un ágil y compacto scooter urbano. Y todo ello a un precio muy ajustado: 2.699 € para el 125 y 3.399 € para el 300.
 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco con ficha técnica y equipamiento completo.