KYMCO Xciting 400 2017 frente a otras novedades

Comentar Publicado el miércoles 26 de abril de 2017
KYMCO Xciting 400 2017 frente a otras novedades

El nuevo Xciting 400i llega en un momento en el que se enfrentará a novedades muy interesantes en el segmento de los scooters de media cilindrada.

La llegada de la Euro 4 ha provocado este movimiento y, como es lógico y suele ocurrir, el Xciting 400i, que en su primer lanzamiento no lo tuvo fácil en un segmento muy reñido, sí consiguió el favor del público, convirtiéndose en uno de los preferidos del mercado.

Ahora se repite la historia, pero al revés. Es el Xciting 400 el que con una ligera renovación se enfrenta a varios "rivales" en el segmento que presentan interesantes novedades. Eso sí, juega con la ventaja de ser un 400, una cilindrada en la que la única novedad será el nuevo Suzuki Burgman 400 que todavía no ha llegado a nuestras calles. Pero un nuevo XMax 300 puede ser un rival temible, ya que a pesar de su menor cilindrada y potencia también tiene un precio menor y suficientes argumentos para inclinar la balanza a su favor.

Incluso puede tener el enemigo en casa: el nuevo SuperDink 350i se acerca en prestaciones a su hermano mayor. Pero en este caso es el Xciting el que con su nuevo restyling se acerca al planteamiento del Super Dink, que con su nuevo motor y chasis se parece más en su comportamiento al Xciting que el anterior Super Dink 300. Veamos cuales son los puntos más fuertes y débiles de cada uno de ellos:

-Kymco Xciting 400i: El nuevo Xciting parte de un chasis y una mecánica que consiguió convencer. Tren delantero con doble tija, un chasis especialmente rígido, frenos radiales y uno de los motores mas potentes de la categoría, con 36 Cv hacían de él el 400 más deportivo del mercado. Ahora se ha modernizado en algunos detalles de equipamiento y se ha modificado la cúpula delantera, sustituyendo la corta y ahumada que llevaba por una más larga y regulable en dos posiciones. Con estos cambios el 400 se convierte en un scooter más GT sin perder sus capacidades sport a la hora de andar fuerte con él.



-Suzuki Burgman 400: Curiosamente, mientras que el Xciting se hace "más GT", el Burgman, siempre un scooter "serio" se convierte en un scooter más sport. Una nueva carrocería, con una cúpula más corta y una zaga más estrecha hacen que el Burgman 400 adopte una imagen más ligera y deportiva. Se montará en este Burgman 2017 una nueva llanta de 15" y el chasis ha sido reforzado, buscando precisamente acercarse a sus rivales en cuanto a comportamiento se refiere. No cambia su mecánica, salvo los retoques necesarios para superar la Euro 4 y todavía no tenemos datos de potencia y par, pero a buen seguro que el Burgman estará a buen nivel en cuanto a prestaciones. Iluminación LED, en faros y pilotos, un nuevo cuadro y, como siempre, su exclusiva suspensión trasera monoamortiguador, en un scooter que supondrá un duro rival en el segmento si el precio acompaña al conjunto.



-Yamaha XMax 300: Yamaha es uno de los más activos fabricantes de scooters y acaba de completar su gama XMax con un nuevo 300 que se convertirá, a buen seguro, en uno de los protagonistas del mercado de scooters medios en los próximos tiempos. Es un scooter completamente nuevo, con el nuevo motor Blue Core, que alcanza los 28Cv, con la legendaria capacidad de rodar de forma deportiva de los XMax. Gran capacidad de carga, mayor que la de los dos 400cc con los que se enfrentará, una buen cantidad de tecnología, como la llave inteligente o el control de tracción compensará en muchos casos unas prestaciones algo inferiores, pero todo ello a un precio inferior al del Xciting y seguramente al aún no conocido precio del Burgman.



-Super Dink 350i: Quizá uno de los "enemigos" más peligrosos para el Xciting sea su propio hermano de gama. Una estética original que sabe combinar bien lo sport con lo elegante, diferente y poco vista, con el nuevo motor de 321cc, que mantiene los 28Cv del Super Dink 300 pero que lo mejora en par y respuesta. Tiene mejor capacidad de carga; dos cascos integrales contra uno del Xciting o uno y un jet del Burgman; un buen chasis, capaz de mantener los ritmos de cualquier scooter de su cilindrada o incluso de los 400 y buen nivel de prestaciones y, sobre todo, un nivel de precio que lo hace muy atractivo para cualquiera que esté pensando en un scooter de este tipo: 4.999€



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kymco.
Precios del Kymco Xciting 400 con ficha técnica y equipamiento completo.