EICMA Salón de Milan 2015

Tres novedades en el stand de Kymco para 2016

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Tres novedades en el stand de Kymco para 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Kymco es, adía de hoy y sin duda alguna, uno de los líoeres mundiales en scooters. Como tal, un evento como es el Salón de Milán Eicma 2015 no puede pasar sin más. En el stand de la marca taiwanesa, de nuevo el Downtown que vimos el año pasado, mejorado, un nuevo G-Dink 300 y el novísimo X-Town.


Un nuevo G-Dink 300 ABS es el primer scooter en el que nos detenemos en el stand de Kymco. Es un viejo conocido, que aunque en España le conocemos como Yager GT, en el resto de Europa emplea este sobre derivado del gran éxito de Kymco de hace años y que en nuestro país sigue en venta, el Grand Dink. Con respecto al Yager GT 300 que ya conocíamos, este nuevo G-Dink 2016 presentado en el Salón de Milán Eicma 2015 presenta una cuantas novedades. Empezando por el motor, el 300 de dos válvulas ha mejorado su eficiencia para ser ahora capaz de superar (igual que toda la gama Kymco desde ahora) la Euro4. Desde el puesto del piloto, el cuadro, con cuentarrevoluciones analógico y resto digital se ha tomado del Xciting 400, del que toma ciertos aires tanto por el frontal como por la zaga y los laterales. Por delante, nuevos faros con luces leds de posición y por dentro de los plásticos un nuevo chasis, reforzado en las zonas de union con la pipa y en su parte baja trasera central. Con ello se consigue que el suelo plano del nuevo G-Dink 2016 alcance los 280mm de longitud. Bajo el asiento cabe un casco integral y lleva el sistema de célula foto eléctrica para encender y apagar la luz del cofre. Equipa enchufe de 12V y USB y lleva el último modelo de ABS de Bosch, el 9.1M.

KYMCO

Otra interesante novedad es el Downtown. El scooter destinado a sustituir en algún momento al Superdink (que te recuerdo que en toda Europa se llama Downtown también) fue presentado en la edición del año pasado del Salón de Milán Eicma. En este 2015 se presenta su evolución, dentro de la gama Kymco 2016, mejorado en algunos aspectos. Llegará en cilindrada de 125cc con el motor actual de 15cv de la marca en su última evolución y en 350cc con un nuevo motor 320cc, más potente que el actual 300. Además, solo hay que verle para darte cuenta de que Kymco quiere reposicionar su nuevo scooter estrella en un segmento “premium” superior al habitual. Así, al nuevo y más alto nivel de equipamiento, se unen detalles cromados en la carrocería, bordeando faros delanteros y pilotos traseros. Mecánicamente, además del nuevo motor, para ambas cilindradas se ha trabajado en un nuevo sistema de transmisión CVT que mejora su eficiencia. Novedades en los circuitos de refrigeración y lubricación, en el eje de balance y en el chasis son suficientes como para que este nuevo Downtown sea una verdadera novedad con respecto al Superdink que conocemos. Como siempre, bajo el asiento cabrán dos cascos integrales. Lleva dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe de 12V y luces leds de posición delanteras, intermitentes y pilotos traseros. El cuadro, retroiluminado en azul presenta un diseño muy moderno y agradable y parece muy completo. Para el ABS s sigue confiando en Bosch, que para este modelo también aporta su última versión, 9.1M.

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Pero la verdadera novedad que acaba de presentarse en el Salón de Milán Eicma 2015 es el nuevo X-Town, en versiones 125 y 300. Según la marca, viene a cubrir el segmento “Sport Touring” en las cilindradas representadas y da la sensación de ser un Superdink aligerado y modernizado. En 125cc se emplea, desde luego, el motor 15Cv de este scooter y en 300 se ha recurrido a una opción más económica y ciudadana, usándose el del Yager GT, de 276cc de inyección, dos válvulas y 23Cv. Aún así, mecánicamente ha recibido una revisión de la culata, transmisión y otros elementos, de forma que se convierte en un motor más efectivo y silencioso. El chasis, reforzado en algunos puntos estratégicos, puede ser un derivado del conocido del Superdink, punto que estará por confirmar.

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En cuanto a su capacidad de carga, el X-Town lleva dos guanteras, con un USB y un hueco bajo el asiento para dos integrales. El cuadro incorpora una amplia pantalla digital central y dos esferas analógicas, en un diseño simple y efectivo: En el frontal, los faros van enmarcados por sendas filas de leds y detrás las luces leds se cruzan formando una X. En el chasis, horquilla de 37mm, dos amortiguadores traseros regulables en precarga y tres discos lobulados, con el consabido ABS Bosch 9.1M.

Parte de estos nuevos scooters empezarán a llegar a Europa a partir de la primavera que viene. Sin embargo, en España, no tenemos confirmación aún de fechas de llegada de estos nuevos productos.

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