Lo estrenamos mañana

Así será el nuevo KYMCO Super Dink 125/350

69 Así será el nuevo KYMCO Super Dink 125/350
Fotos del KYMCO Super Dink 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Mañana martes 7 de marzo estrenaremos la última versión KYMCO Super Dink. Estamos ansiosos por subirnos a él y descubrir qué nos deparará esta última versión de una saga de éxito.


Un nuevo Super Dink viene a sustituir al scooter GT de más éxito de nuestro mercado en los últimos años. El KYMCO Super Dink 2017 que no tiene nada fácil su labor de sustituir a su predecesor, una gama de scooter que ha convencido a miles de clientes a lo largo de los últimos siete años y que han demostrado ser duros, fiables y polivalentes, además de liderar las tablas de prestaciones de sus respectivas categorías (125 y 300).

kymco superdink 2017 1 2

El nuevo Super Dink cambia de filosofía y se «reposiciona», que dicen los especialistas de marketing. La anterior versión ha sido válida para una gran mayoría: no resultaba (y resulta) muy caro comparado con otros GT, está bien equipado, con mucha capacidad de carga y va bien en ciudad y carretera. Ahora, el nuevo Super Dink sube algo de precio, pero también quiere subir de categoría y se le considerará no solo un scooter GT, sino un GT de status «Premium». Si quieres ahorrarte algo y no necesitas tanto, KYMCO tiene el Grand Dink nuevo, que convencerá a muchos clientes que antes hubiesen optado por el Super Dink precedente.

kymco superdink 2017 1 2

Para ello, el nuevo Super Dink ha sido desarrollado como un scooter nuevo. No es un cambio de carrocería del que conocíamos, sino que estrena chasis, carrocería y equipamientos. En el 125 cc, el motor sí es una evolución del actual, solo que en versión Euro 4. Lo que no sabemos todavía es la potencia que se declarará: el motor anterior, simplemente pasado a Euro 4, es el que monta el Grand Dink que se ha quedado limitado a 12,9 CV. En algunos países, sin embargo, donde este nuevo Super Dink ya se comercializaba como Euro 3, aseguran que en Euro 4 supera los 14 CV. ¿Será así? No lo sabremos hasta la presentación oficial, mañana 7 de marzo. Y algo similar ocurre con la versión 350: es un motor nuevo, del que en otros países se habla de 30 CV. pero no hay todavía datos oficiales.

Por lo demás, el nuevo Super Dink llega a España con retoques introducidos por el importador. No en vano, aquí es Super Dink y en otros países se denomina Downtown. Además de diferencia de nombre, las suspensiones estarán adecuadas a nuestras carreteras por KYMCO España (como ya han hecho con otros scooter como el Agility City o el Grand Dink) y a buen seguro que otros detalles los harán diferentes a los comercializados en otras parte de Europa. El «nuestro», el Super Dink español, además de esas suspensiones específicas, incluirá otros elementos pensado para mejorar el confort con respecto a su predecesor.

De este modo, la pantalla es 10 cm más alta, lo que supone un aumento de protección frente al viento y el mal tiempo. Un nuevo cuadro se inspira en el anterior, pero moderniza su imagen e incluye luz blanca, lo que supondrá una mejor visión nocturna de este elemento. Los espejos retrovisores son también más grandes, y los tapizados del asiento se han mejorado. Por último, equipará ABS Bosch 9.1 de serie.

kymco superdink 2017 1 3

Por fuera parece más grande, sin embargo se ha logrado un peso del conjunto similar al anterior. Los italianos declaran un peso para el Downtown Euro 4 en 125 de 176 kg, dos menos de los que pesa el Super Dink 125 ABS previo en España y 192 kg para el 350, un poco más que un Super Dink 300. La carrocería, desde luego, sí luce en las fotos lo suficientemente sofisticada como para definirse como un scooter «premium» tal y como se pretende. Con luces LED de posición, calandra de cierto estilo clásico delante y los pilotos traseros enmarcados en molduras cromada, resulta elegante y actual.

A principios de este mes de marzo ya se comercializará en la red de concesionarios oficiales de KYMCO. Estará disponible en nuevos colores. Además del socorrido blanco, suma gris metalizado, rojo y negro. Sus precios se fijan en 4.299 € para el 125 y 4.999 € para el 350, incluyendo un año de seguro obligatorio y seguro de robo con posibilidad de convertirlo en un seguro a todo riesgo.

kymco superdink 2017 1 4

 

Kymco Super Dink 125i