Nuevo Kymco Superdink 2017: así es

Comentar Publicado el jueves 09 de marzo de 2017
Nuevo Kymco Superdink 2017: así es

Kymco acaba de presentar los nuevo Superdink 125 y 350 en España. Después de contaros las impresiones de conducción, ahora os contamos cómo son.

Coges el Downtown que se vende en el resto de Europa, le cambias el tarado de suspensiones, desarrollado aquí, en España, por técnicos de la marca que se desplazaron para hacer todo tipo de pruebas en nuestras carreteras; montas neumáticos diferentes, más triangulares, para mayor agilidad; una pantalla 10 cm más alta y con algo de deriva brisas arriba; asiento diferente; espejos más grandes sujetos con un original y bonito doble brazo; unas piñas de "gama alta", y ya puedes llamarlo Super Dink. Como ves, no es un Downtown con el nombre cambiado.



Pero tampoco es un Super Dink de los de antes con un "traje nuevo". Los dos nuevos scooters son eso, completamente nuevos. El 125 emplea un nuevo chasis de doble cuna superpuesta y dentro lleva un motor derivado del anterior, pero con una culata completamente nueva. El paso a Euro4, como es lógico y se sabía, iba a afectar a la potencia final, pero KYMCO quería aprovechar hasta el último gramo de la nueva potencia disponible para que el motor tuviese la mejor respuesta posible: con la nueva culata se buscaba "aplanar" la curva de potencia, de forma que no tenga baches. Como resultado, la respuesta al gas es ahora mejor en regímenes medios de vueltas, los que más usas en ciudad. Además, el motor pasa los requisitos anticontaminantes de la Euro 4 de forma muy sobrada: las emisiones de CO2 e hidrocarburos sin quemar son menos de la mitad de las exigidas, y las de los "famosos" NOx de un 51%.

Y si el 125 es nuevo por completo, el 350 lo es más aún. Por fuera, como siempre, no es fácil de distinguir de su hermano. Pero por dentro lleva un chasis nuevo (no lo comparte ya con el 125) con refuerzos específicos para sus prestaciones y potencia. En este caso el motor es completamente nuevo. El cilindro cubica 321cc mediante la adición de algo más de diámetro, pero el cigüeñal, biela y cárter también son nuevos. Por supuesto, también es Euro4, y en este caso, ese incremento de cilindrada sirve para mantener una potencia similar a la versión 300cc del antiguo, pero con mejor par y respuesta.




Ambos emplean suspensiones similares, con diferentes tarados, dada su diferencia de prestaciones y peso. Llevan una horquilla sobredimensionada, de 37mm, con 110mm de recorrido. Detrás, dos amortiguadores regulables en precarga; llanta delantera de 14" y trasera de 13", clásico compromiso entre agilidad, estabilidad y capacidad de carga en el baúl, que tan buenos resultados daba en las versiones anteriores. En el equipo de frenos, dos dicho lobulados, con el delantero de 260mm y el trasero de 240 ayudados por un ABS Bosch 9.1: suficiente freno y con buen tacto en 350, con más razón lo será en el 125.

En la carrocería hay muchos puntos a destacar. No hay más que ver las fotos, no comparte ni un sólo punto con el anterior Super Dink. Esta vez KYMCO tiene muy claro que su scooter debe ser de primera línea de calidad, de gama "Premium". Y se nota al verlo. La terminación es muy buena y la apariencia, el frontal, la zaga, el cuadro€ todo denota que estás ante un scooter de la gama más alta.



El cuadro es muy completo: dos grandes esferas analógicas a los lados, iluminados con luz blanca (otra de las diferencias entre Super Dink y Downtown, que la lleva azul) y un cuadro digital central, enorme, con tres zonas de información horizontales para el ordenador de consumos, kilometrajes y hora y niveles de gasolina y temperatura motor a los lados de esas tres zonas. En el suelo hay dos zonas para los pies, más aprovechables que antes y el rebaje en la zona trasera de la plataforma, para no tocarla con las piernas cuando las bajas, está bien diseñado.

Luces LED en pilotos de posición delantera, intermitentes delanteros y posición traseras, hueco para dos casco integrales y otras cosas entre ellos, con iluminación por LED y encendido por célula fotoeléctrica y mayor apertura del asiento, dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe USB, pata lateral y caballete central€ no es fácil encontrar fallos de equipamiento en el Super Dink nuevo.

LO MEJOR

  • Imagen moderna y "premium"
  • Comodidad
  • Prestaciones (350) y suavidad de marcha


MEJORARÍA CON

  • Pantalla regulable
  • Sistema de freno de mano
  • Guanteras sin cerradura
FICHA T É CNICA KYMCO SUPERDINK 125 (y 350)

Cilindrada
4T, monocilíndrico; agua 4V OHC
Potencia má xima declarada
13,3Cv a 8.750rpm (28,8 Cv a 7.500rpm)
Par máximo declarado
11 Nm a 7.750rpm (30,8 Nm a 6.000rpm)
Cambio/Transmisión
CVT
Chasis
Tubo de acero doble cuna superpuesta
Suspensió n delantera
Horquilla Ø37mm
Suspensió n trasera
Doble amortiguador regulable en precarga
Freno delantero
2 x Disco Ø240 mm; ABS Bosch
Freno trasero
2 x Disco Ø240 mm
Neum ático delantero
120/80 -14
Neum á tico trasero
150/70 -13
Entre ejes
1.553mm
Altura asiento
810mm
Capacidad depósito
12,5 l.
Peso declarado
176 Kgs en orden de marcha (192 Kgs)
PRECIO
4.299€ (4.990€)




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