Kymco People S 125 Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nuevo "rueda alta" Kymco People S 125 en EICMA Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2016
Nuevo "rueda alta" Kymco People S 125 en EICMA Salón de Milán 2016

People y People S son nombres conocidos en la gama Kymco, aunque quizá no con todo el éxito que debieron tener en sus respectivos momentos en nuestro país. Hoy se presenta nueva generación.

Muy vendidos en otros mercados, como el italiano, el People S era el rueda alta/gama alta del fabricante taiwanés, que en cilindrada 125 equipaba el potente motor del SuperDink. Menos exitoso que su hermano pequeño, el Agility City, renace ahora con un nuevo motor para completar la gama de rueda alta de Kymco, posicionándose por encima de ese Agility pero ahora con un motor nuevo, de aire, cuatro válvulas e inyección que debe colocarse en el centro de la gama de motores de 125.

Un scooter de líneas actuales, modernas, sencillas y elegantes. Bien equipado, el parabrisas, los cubremanetas y el top case que ves en las fotos serán parte de al dotación de serie del nuevo People S, dándole así un plus de valor que no suelen tener otros rueda alta. Se ha partido de un nuevo chasis, de mayor rigidez que el anterior. En el suelo, hacia delante, se ha colocado batería y tanque de gasolina (con la boca por el contra escudo), para mejorar el reparto de pesos, manteniendo una corta distancia entre ejes (1380mm) que garantice buena agilidad en ciudad. Otro punto llamativo son las luces: el nuevo People S es "Full LED"; no hay bombillas y toda la iluminación, incluido el faro, está encargado a LEDs.



Un cuadro digital, compacto pero completo, una práctica guantera delantera con llave y un hueco bajo el asiento con compar-timentos que pueden dividirse de varias formas, gracias a una placa móvil son otros detalles interesantes.

En la parte ciclo cabe destacar el uso de dos frenos de disco, ayudados en su labor por un ABS Bosch 9.1. Las ruedas son de 16" delante y 14" detrás, una combinación acertada para mantener un buen nivel de estabilidad y buena capacidad bajo el asiento. La suspensión trasera lleva dos amortiguadores regulables en precarga de muelle.

Un peso de sólo 135 kg y un asiento a 800 mm de altura, con una potencia de 11 CV parecen indicar que estamos ante un scooter bastante compacto y ligero, de vocación muy ciudadana. A España llegará en versión de 125 cc, mientras que la versión 150cc con 13 CV, también presentada, no parece probable que acabe llegando a nuestro país.

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