Nuevo Kymco K50 Concept: órdago al Yamaha TMAX 530

kymcok50concept 1
Nuevo Kymco K50 Concept: órdago al Yamaha TMAX 530
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Salón de Tokyo ha sido el lugar elegido por la marca taiwanesa para desvelar el prototipo de su nuevo megascooter, homenaje al 50º aniversario de la marca, que quiere destronar al TMAX 530.


Los 50 años de vida de Kymco, marca especializada en la fabricación de scooter y que tiene una muy buena aceptación en el mercado español, nos tiene preparado un ataque directo a una de las joyas del segmento de los scooter de gran cilindrada: el Yamaha TMAX.

El nuevo Kymco K50, del que se acaba de presentar su versión conceptual en el salón Tokyo Motorcycle Show, se presenta como el primer Megascooter Super Touring de la marca taiwanesa y parece tener todas las aptitudes, y un presumible precio más barato, para intentar igualar el éxito del TMAX.

Nuevo kymco K50El Kymco K50 Concept, llamado así en honor al 50º aniversario de Kymco, equipará un motor bicilíndrico de alto rendimiento -entre 500 y 550 cc- y entre sus aspectos más destacados está un chasis de alumino para aligerar su peso; su diseño en la suspensión trasera para asegurar la comodidad en la conducción, incluso a velocidad elevada, y la altura del asiento rebajada para optimizar la posición de conducción. Además, este nuevo Kymco K50 cuenta con una estética futurista muy al estilo Kymco que sin embargo no se aleja de la aparienca de sus competidores de segmento.

Allen Ko, presidente del Grupo Kymco, afirmó en la presentación del nuevo megascooter que éste tendrá todos los elementos para competir por lo mejor: «su elevada capacidad de rendimiento y su experiencia en la conducción permitirán al K50 plantar cara a los mejores scooters de su segmento».

Por el momento se desconocen el precio y su fecha de lanzamiento al mercado del nuevo modelo de Kymco, pero teniendo en cuenta las ajustadas tarifas de los modelos de Kymco, el K50 promete una revolución dentro del segmento de los megascooter.