KYMCO muestra dos nuevos 350 en su stand del EICMA 2022: Downtown 350 y Agility 350

16 KYMCO muestra dos nuevos 350 en su stand del EICMA 2022: Downtown 350 y Agility 350
KYMCO Downtown 350 y Agility 350
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un buen montón de scooters nuevos se han mostrado en el stand del fabricante taiwanés en el salón de Milán. Aunque hay rumores de que algunos acabarán por no llegar a nuestro mercado, estos son los dos nuevos 350 que hemos visto.

Downtown es una denominación clásica de KYMCO en Europa. Ha designado, desde 2009, a los scooters que nosotros, en España, hemos conocido como Super Dink, tanto aquellos de primera generación como los últimos que acaban de ser sustituidos, hace pocos meses, por los DTX 360. Ahora, a esa opción «SUV» se le suma un nuevo Downtown 350 GT.

Sus cualidades radican en un diseño de carrocería moderno, unido a una cierta deportividad y a un espacio generoso para dos ocupantes. También sobresale por un completo equipamiento, donde destaca el nuevo cuadro TFT a color, el faro de LED, con conectividad y sistema de monitorización de presión de los neumáticos, control de crucero y un huevo bajo el asiento para un integral y un jet.

KYMCO_Downtown_350

El motor monocilíndrico de 321 cc en su última versión declara 28,3 CV y 20 Nm de par, y equipa de serie el control de tracción. En la parte ciclo nada que destacar en un chasis en tubos de acero, con llantas de 14″ y 13″ respectivamente y frenos de 260 mm delante y 240 mm detrás.

El Downtown ha compartido stand con el otro scooter presentado que, bajo el nombre de Agility +350, se enfoca hacia el scooter de rueda alta y potencia media. En este caso el motor cubica algo menos (320,6 cc) y se conforma con 27,8 CV de potencia, manteniendo el resto de características inalterables, como son la refrigeración líquida o la culata de cuatro válvulas. En la parte ciclo, un disco en cada rueda, en un scooter con rueda de 16″ delante y 14″ detrás. La carrocería muestra un estilo elegante pero más funcional, en un scooter del que se ha dado menos información, ya que parece ser que no se comercializará en Italia y no sabemos todavía si llegará a España.

KYMCO_Agility_350