Será presentado en el Salón Intermot

El megascooter Kymco AK 550 será una realidad en Colonia

kymcok50concept
El megascooter Kymco AK 550 será una realidad en Colonia
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El prototipo de megascooter que Kymco venía anunciando los últimos meses será finalmente presentado con una unidad preserie en el próximo Salón Intermot de Colonia, el 4 de octubre.


El Salón Intermot de Colonia será finalmente el lugar señalado por Kymco para presentar al público su nuevo megascooter, el Kymco AK 550, con el que servirá de homenaje al 50º aniversario de la marca.

La novedad de Kymco, que entrará en un segmento en el que rivalizará con alternativas como el Yamaha TMAX 530 o el BMW C 650 Sport/GT, sería el primer Megascooter Super Touring de la marca taiwanesa.

Este vehículo, en versión prototipo (K 50 Concept), se presentó por primera vez en el Salón Internacional de Tokio que se celebró a finales del pasado mes de marzo y se enmarca dentro de la etapa del Grupo KYMCO Win My Heart, cuyo foco se centra en desarrollar vehículos más personales, donde el diseño y la tecnología cobran un mayor protagonismo.

Kymco AK 550El Kymco AK 550, llamado así en honor al 50º aniversario de la marca, equipará un motor bicilíndrico de alto rendimiento -entre 500 y 550 cc– y entre sus aspectos más destacados está un chasis de alumino para aligerar su peso; su diseño en la suspensión trasera para asegurar la comodidad en la conducción, incluso a velocidad elevada, y la altura del asiento rebajada para optimizar la posición de conducción. Además, este nuevo Kymco AK 550 cuenta con una estética futurista muy al estilo Kymco que sin embargo no se aleja de la aparienca de sus competidores de segmento.

El próximo martes 4 de octubre a las 17:30 h, en el marco del Salón Internacional Intermot (Colonia, Alemania), Kymco presentará por primera vez en Europa, de la mano de su Presidente mundial Allen Ko, el nuevo megascooter AK 550.

Al tratarse de una unidad preserie, prácticamente confirma su puesta en producción. Lo que se desconoce, de momento, es el posible precio de mercado y la fecha exacta de venta, aunque se espera que llegue a España a lo largo de 2017. A buen seguro, si Kymco ofrece un precio atractivo, muy por debajo de los más de 11.000 euros de sus rivales, puede ser un auténtico boom de ventas en un segmento creciente y en el que el Yamaha TMAX 530 es el auténtico rey.

Placeholder image