Llega el esperado Kymco AK550: Salón de Colonia 2016

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Llega el esperado Kymco AK550: Salón de Colonia 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El esperado maxiscooter deportivo y premium de la marca taiwanesa ha sido oficialmente presentado en el Salón INTERMOT de Colonia 2016.


El nuevo scooter de KYMCO, presentado en el Salón Intermot de Colonia, está diseñado para competir cara a cara con los mejores del mercado y que, como ellos, recurre a una arquitectura especial, mas cercana a la de una moto que a la clásica de los scooters.

El KYMCO AK550 es un bicilíndrico paralelo, con el motor en posición central y los cilindros por debajo del suelo, en la parte delantera. Variador y embrague (centrifugo, pero en baño de aceite) van dentro del bloque, desde donde una correa dentada envía la potencia a la rueda posterior, alrededor de un basculante de formas originales. Cigüeñal con arquitectura crossplane, con las muñequillas desfasadas 90º, el nuevo motor entrega 52Cv para un peso declarado de 226 kilos, lo que pondrá al Kymco entre los «top» en prestaciones. Además, contará con dos mapas de potencia seleccio-nables por el piloto: Full y Rain.

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El chasis es una unidad digna de cualquier deportiva moderna. Visto «desnudo», asemeja a un chasis perimetral, es en aluminio completamente, con una gran pipa de dirección donde se soporta una horquilla invertida, con doble tija. Por supuesto, las llantas son en medida 15″ . Detrás, un amortiguador horizontal por el lado izquierdo. Frenos con discos lobulados de 280mm y pinzas radiales Brembo, ABS Bosch 9.1, de última generación en un scooter cuyo equipamiento esta también al nivel esperado: encendido sin llave, iluminación «Full LED» y cuadro digital completo, dividido en tres esferas, incluyendo información sobre presión de neumáticos. Traerá de serie puños calefactables, una pantalla regulable en dos alturas, respaldo regulable en tres posiciones y apertura del asiento con motor eléctrico.

En cuanto a su capacidad de carga, presenta dos guanteras frontales y un hueco para el casco en el que cabe un integral y, según KYMCO, un casco semi jet . El asiento, en este caso, levanta desde delante hacia detrás.

Este nuevo Kymco AK550 es un scooter de aspecto moderno, bien realizado y aparente, con un reparto de pesos 50%-50% que, a buen seguro, resultará un rival a considerar para el YamahaTMax 530 o el BMW C650 Sport.

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