KYMCO vuelve al ATV en 2021

carlos wangatv
KYMCO vuelve al ATV en 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La gama MXU de KYMCO llegará con una estética renovada y una mayor dotación tecnológica. Habrá tres modelos disponibles desde abril, mayo y junio, respectivamente.


Los ATV KYMCO están de vuelta. La marca taiwanesa anunció el pasado lunes 21 de diciembre su apuesta por estos vehículos para el próximo año, con el objetivo de recuperar el liderazgo de este mercado off road.

El plan ‘ATV 21/22’ se cimenta en torno a la serie de modelos MXU (300, 550 y 700), este último en su versión más innovadora con dirección asistida (EPS) y ABS. Estarán disponibles desde abril, mayo y junio, respectivamente. Estos tres vehículos presentan un diseño aventurero, marcado por atractivos colores. Los modelos MXU 300 y MXU 700 vendrán en las nuevas terminaciones bitono de 2021, que incluyen amarillo/negro y gris/amarillo, respectivamente; el MXU 550 estará disponible en un nuevo color azul.

KYMCO se presentó en España en 1995 como una marca de movilidad urbana con un amplio catálogo de ciclomotores, pero curiosamente el primer gran reconocimiento vino en 2003 con el primer lanzamiento de ATV. Los modelos KYMCO se convirtieron en los vehículos más populares, aplaudidos por su calidad y robustez, su competitividad y su fácil y sencillo manejo.

Posteriormente, debido a la crisis económica de 2008, el mercado español fue perdiendo atractivo y KYMCO España se fue retirando de manera paulatina con una elevada reputación aún viva en el mercado de segunda mano.

En una dimensión global, KYMCO es una referencia en el ámbito industrial ATV. La compañía acumula más de 55 años desarrollando motores y otros componentes y equipos, y es uno de los fabricantes del mundo con mayor prestigio. Su gran conocimiento tecnológico, a través de la innovación, le permiten ser colaborador tecnológico de referencia de otras compañías industriales especializadas en ATV.