KYMCO volverá a apostar por el ciclomotor en 2020

agility city 50 ambiente blanco 1
KYMCO volverá a apostar por el ciclomotor en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

KYMCO lanzará en febrero la versión de 50cc del Agility City. La marca taiwanesa se sitúa en el Top 3 de los fabricantes de ciclomotores más demandados por los particulares con una previsión de ventas de 2.000 unidades para el próximo ejercicio.


KYMCO España ha anunciado que volverá a desarrollar y comercializar ciclomotores de 50cc en menos de cuatro meses bajo un plan que le permitirá a corto plazo recuperar su protagonismo en el mercado del ciclomotor y situarse de nuevo en el Top 3 de las marcas más vendidas del mercado de scooter de 50cc del canal particular. Este planteamiento se traduce en un objetivo de ventas para 2020 de 2.000 unidades.

agility city 50 accin blanco 1 68536

El principal eje de actuación se basa en el lanzamiento de tres modelos nuevos, en los que la marca ha puesto de manifiesto que emplearan motores 4T con normativa Euro 4, que evolucionarán a Euro 5 -obligatoria para 2021- y con un precio realmente competitivo. El primero de ellos iniciará su comercialización el próximo mes de febrero con el lanzamiento de la versión de 50cc de la familia Agility City. Los detalles de este modelo se anunciarán en breve.

KYMCO España dejó de comercializar ciclomotores en 2018 y 2019 -aproximadamente el 10% del volumen total de sus ventas- para concentrar sus esfuerzos fundamentalmente en los scooters de 125 cc -75% del volumen aproximadamente- en una etapa protagonizada por la renovación total del parque ante las nuevas exigencias medioambientales de Bruselas.