Novedades del Salón EICMA de Milán

Kymco presenta su Smart Scooter Revolution en el Salón EICMA de Milán

kymcoscooterinteligente1
Kymco presenta su Smart Scooter Revolution en el Salón EICMA de Milán
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Se trata de la primera experiencia de scooter inteligente de KYMCO, definida como Smart Scooter Revolution, y la primera en lanzarse en el ámbito de la movilidad personal de las dos ruedas.


Kymco ha presentado varias novedades interesantes en este Salón de Milán EICMA 2016. Nuevo Like, nuevo People S y ha vuelto a mostrar su próximo “buque insignia”, el AK550. Pero en un evento paralelo, fuera de los actos del propio salón, ha reunido a la prensa mundial para mostrar su proyecto de “Smart Scooter”, el scooter inteligente de Kymco.

Es la aplicación de la filosofía del “internet de las cosas” aplicada al scooter, que en el caso de Kymco es ya una realidad que podrás disfrutar en estos tres vehículos recién presentados: Like, People S y AK550.

kymco scooter inteligenteSe basa en la tecnología Noodoe. El conductor se acerca a su scooter, éste se conecta al móvil y la pantalla del sistema se ilumina. En esta, como saludo aparecerá la foto que hayas elegido y te da la previsión del tiempo para las próximas horas. El sistema es capaz de ir indicándote la dirección por la que tienes que ir a tu destino, a través de una brújula inteligente. Puede buscar gasolineras cercanas cuando hay que repostar y en los semáforos te da información sobre llamadas perdidas, mensajes, redes sociales, etc. También, si eres despistado, el sistema puede indicarte donde has dejado aparcado el scooter.

Todo el sistema es muy personalizable. Es un servicio en la nube a tiempo real que permite elegir diferentes relojes, sistemas de información del tiempo o incluso crear tus propios diseños de presentación. Puede también compartir información entre grupos de amigos o con otros usuarios. Es, según Allen Ko, presidente de la compañía, “una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.