KYMCO AK-550, presentado en Motoh!

img1161
KYMCO AK-550, presentado en Motoh!
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El Salón de la Moto de Barcelona, Motoh!, ha sido testigo del aterrizaje del KYMCO AK-550 en España, el maxiscooter taiwanés que viene a rivalizar con el mismísimo Yamaha T-MAX.


Una de las novedades más esperadas del año ha llegado a España. El KYMCO AK-550, que ya fue presentado en el Salón de Colonia y que se trata de una de las apuestas más fuertes de la marca taiwanesa en los últimos años, se presenta al público español durante este fin de semana en el Salón de la Motoh! de Barcelona 2017.

Nosotros ya lo hemos podido ver y os traemos las primeras imágenes del que se convertirá, a buen seguro, en el principal competidor del Yamaha TMAX, por diseño, calidad y, sobre todo, precio. Se espera que el nuevo AK-550 tenga un precio de venta al público alrededor de 9.890 euros, como se ha confirmado en Francia.

Kymco AK-550El KYMCO AK550 cuenta con un motor bicilíndrico paralelo, en posición central y los cilindros por debajo del suelo, en la parte delantera. Variador y embrague (centrifugo, pero en baño de aceite) van dentro del bloque, desde donde una correa dentada envía la potencia a la rueda posterior, alrededor de un basculante de formas originales. Cigüeñal con arquitectura crossplane, con las muñequillas desfasadas 90º, el nuevo motor entrega 52 CV para un peso declarado de 226 kilos, lo que pondrá al Kymco entre los «top» en prestaciones. Además, contará con dos mapas de potencia seleccionables por el piloto: Full y Rain.

Además, el KYMCO AK 550 cuenta también con frenos de disco lobulado de 280mm y pinzas radiales Brembo, ABS Bosch 9.1. Además, incorporará de serie encendido sin llave, iluminación «Full LED» y cuadro digital completo, dividido en tres esferas, incluyendo información sobre presión de neumáticos. Traerá también de serie puños calefactables, una pantalla regulable en dos alturas, respaldo regulable en tres posiciones y apertura del asiento con motor eléctrico.

 

Kymco AK 550