KYMCO Agility City 125: Así es este urbano súper ventas taiwanés

KYMCO Agility City 125: Así es este urbano súper ventas taiwanés
Daniel Navarro
Daniel Navarro
De la mano de KYMCO viene uno de los scooter líderes del mercado que supone el triunfo de lo práctico y fiable a buen precio, sin menoscabar un buen nivel de acabados y equipamientos.


Tras esta renovación de 2017, el Agility City es un rueda alta utilitario de gran nivel. En el tren trasero, su anterior rueda de 16″ cedió su lugar a una de 14″ en busca de una mejor agilidad, sin perder nada de la estabilidad de su predecesor. Para ello también se trabajó en las suspensiones, puestas a punto de forma específica para nuestro mercado por KYMCO España y en un nuevo bastidor que mantiene el suelo plano de su predecesor.

El motor es desde entonces de inyección electrónica, con un sistema firmado por Syneject, la misma empresa que lleva años suministrando la alimentación del Super Dink. Con ello se han reducido consumos y emisiones de firma drástica con respecto a la versión anterior de carburador. Se define como un scooter agradable, de buenas prestaciones y eminentemente utilitario, que convence por su gran fiabilidad y su facilidad de uso.

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El motor de la KYMCO Agility City 125

El motor del Agility City se basa en la misma unidad anterior de carburación, con culata de dos válvulas y refrigeración por aire forzado. Ahora equipa un sistema de inyección electrónica Synerject y ha requerido pocos retoques para convertirse en un  eficiente Euro4, reduciendo las emisiones por debajo del 50% de lo exigido.

Aún así, estos retoque ha conseguido reducir también el consumo y mantener, sin embargo, las mismas cifras de par y potencia del anterior. Entrega, por tanto, 8,8 CV a 8.500 rpm con un par de 9.0 Nm a 6.750 rpm, unas prestaciones notables en un scooter de este segmento.

kymco agility city 125, motor

Kymco Agility City 125: Parte ciclo

Salvo la sustitución de la rueda trasera de 16″ por otra de 14″ y los reglajes de suspensiones específicos para España, no ha habido grandes variaciones en la parte ciclo, eficaz y simple, del tradicional Agility City. Se construye a partir de un bastidor en tubo de acero, abierto, con la parte inferior preparada para ese suelo plano que lo caracteriza.

Se monta una horquilla estándar delantera de 33 mm de diámetro y un sistema de dos amortiguadores traseros sobre el motor actuando como basculante. Estos amortiguadores incluyen la posibilidad de regular la precarga.

Los frenos están encomendados a dos discos, un delantero de 260 mm y un trasero de 240 mm con un reparto de frenada del 65/35% al ser combinados.

Más información del Kymco Agility City 125

El equipamiento del KYMCO Agility City 125

El Agility City es un scooter utilitario que intenta mantener un precio lo más ajustado posible. Como es lógico, ello limita las posibilidades de montar un alto nivel de equipamiento. Aún así, en este caso, el KYMCO no puede considerarse espartano.

El baúl trasero, de color de la carrocería, es de serie, complementando así el hueco bajo el asiento. Incorpora también enchufe de 12v, luces LED de posición delanteras, caballete central y pata lateral y reposapiés del pasajero extraíbles, así como una toma de gasolina en el contraescudo, muy a mano, de forma que no es necesario ni siquiera bajarte para repostar.

kymco agility city 125, equipamiento

Ficha técnica del KYMCO Agility City 125

MOTOR
Tipo4T, 1 cilindro
Cilindrada125 cc
Potencia9 CV a 8.500
Cambio/trans.Automático, variador/correa
PARTE CICLO
ChasisTubular acero
Susp. del.Horquilla telescópica 33 mm
Freno del./tras.1 disco 260 mm / 1 disco 240 mm
Neumático del.; tras.100/80-16;120/80-14
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.340 mm
Altura asiento820 mm
Longitud máx.2.050 mm
Cap. depósito7 l
Peso declarado131 kg

kymco agility city 125, caopacidad de carga

 

Kymco Agility City 125