Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

Comentar Publicado el martes 26 de julio de 2016
Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

El Agility City es uno de los scooter de 125 más populares del mercado de los últimos años. El rueda alta de KYMCO, durante 2015 consiguió ser el modelo más vendido en 125 y con ello se convirtió en la motocicleta más vendida de España. Ahora se renueva para seguir liderando el mercado.

No lo parece, ¿verdad? Es un vehículo que en los últimos años ha inundado nuestras calles, pero no resulta nada espectacular. Es, simplemente, un scooter más. No obstante, como me comentó ayer durante la presentación del nuevo KYMCO Agility City 125 2016 un directivo de la marca, "algo tendrá cuando es la moto más vendida del mercado". Y claro que tiene: es duro, fiable, ágil, económico y muy polivalente. ¿Qué más le puedes pedir a una herramienta de transporte diario?. Es cierto que se puede afinar. Y se ha hecho con esta versión 2016.

¿En qué cambia el nuevo KYMCO Agility City 125?

Pregunta fácil, respuesta fácil: en todo. Pero afinemos. El Agility City 125 2016 emplea un nuevo bastidor. Y no es que el anterior no fuera bueno; es que se ha decidido, en respuesta a una de las críticas más habituales, ganar espacio en el cofre bajo el asiento. Para ello se han tomado dos medidas: llevar el depósito de gasolina de debajo del asiento, donde estaba antes, a los pies del conductor, con la boca en el lado derecho del contra escudo; y montar en el tren trasero una rueda de 14" en lugar de la de 16". Esto ha llevado a diseñar este nuevo bastidor, con el que además el scooter gana en agilidad, al llevar el peso del depósito (y más si va lleno) abajo, y ganando en autonomía, puesto que ahora este depósito es más grande.





Este cambio es el primero de los introducidos en la parte ciclo, donde además hay nuevas suspensiones, con una horquilla de diferentes reglajes y dos amortiguadores traseros regulables en tres posiciones. Estas nuevas amortiguaciones son, además, exclusivas para el mercado español. En los frenos, la ley obliga: a partir de este año, los scooter y moto de 125 cc Euro 4 deben llevar o sistema de frenada combinada o ABS. En un Agility City, un vehículo que basa su éxito en un precio contenido (entre otras virtudes), el ABS suponía un encarecimiento innecesario. Se ha optado, entonces, por un sistema CBS de frenada combinada, con un reparto de un 65%-35%. Equipa pinzas de tres pistones delante y dos detrás. Cuando actúas sobre la maneta izquierda haces frenar la rueda trasera y el pistón central de la pinza delantera. Si coges la maneta derecha, frena con los otros dos pistones de la pinza delantera.

En el motor también se ha trabajado. En este caso le trabajo ha sido menor en cuanto a cambios, pero incluso más importante que los demás en cuanto al resultado: se monta, por primera vez, inyección electrónica en el Agility City. La Euro 4 se impone. Se ha equipado el sistema Synerject, el mismo que se monta en el SuperDink. El resto del motor no ha sufrido cambios de importancia, ya que sigue siendo la misma unidad refrigerada por aire. Pero KYMCO ha hecho bien su trabajo y el Agility City cumple ahora la Euro 4 de forma sobrada (emite la mitad de contaminantes de lo que se exige en la normativa), gasta menos que antes y es más suave. Y cumpliendo con el "más difícil todavía" se ha conseguido todo ello sin perder potencia, que se mantiene en los 9 CV a 8.500 rpm, con un par de 9 Nm a 6.750 rpm.

Los cambios estéticos son obvios. Mantiene la línea general que le identifica como Agility City, pero la carrocería se ha modernizado por completo. Por delante, el nuevo faro, más afilado, va acompañado por unos pilotos de intermitencia que en su interior incorporan las luces LED de día. Detrás mantiene de serie el baúl Shad con tapa en el color de la carrocería que ya portaban los anteriores, con una capacidad de 33 litros. Aún así, el hueco bajo el asiento ha crecido un 75%, aunque por altura sigue sin poder aceptar un casco integral, que deberá ir al baul. La guantera frontal también se ha modificado; no es muy grande, pero lleva enchufe de 12V y tapa hermética y con llave.



El cuadro también presenta un nuevo diseño y cuenta ahora con cuentakilómetros de mantenimiento: va sumando kilómetros hasta que se enciende el testigo de revisión. Por supuesto, cuenta con un testigo de fallo en el sistema de inyección. También es nuevo el asiento, con un espumado más denso y nuevos tejidos en el forro. Por otro lado, los reposapiés del pasajero ahora son extrapoles con un botón (de los que se accionan con un taconazo), eliminando así las plataformas que continuaban desde el suelo y que resultaban bastante más engorrosas.

A la venta en las próximas semanas

No, no puedes ir hoy, ahora mismo, a por un nuevo KYMCO Agility City. Están llegando a las tiendas para estar disponibles a partir del día 27. Pero sí puedes aprovecharte de la campaña de pre-reserva que KYMCO ha puesto en marcha; el precio de este nuevo scooter será de 2.199 €, pero tienes 200 € de descuento si lo pides ya, antes del día 27. Eso sí, con esa pre-reserva formalizada, tienes hasta el día 15 de julio para realizar la compra en firme, manteniéndote las condiciones.

Llegan en colores azul, blanco o negro. Y en el precio, como en otros modelos de la gama KYMCO, se ofrece el seguro a todo riesgo gratuito por un año incluido y las facilidades de financiación que precises, dentro del paquete que la marca denomina "Genius Box".

Ficha técnica KYMCO Agility City 2016

Motor: 4T, 1 cil.; aire
Cilindrada: 125
Alimentación: Inyección electrónica Synerject
Distribución: 2V
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 33 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores regulables
Freno del./tras.: 1 Disco/Disco
ABS: No (Frenada combinada CBS)
Neumático delantero: 100/80-16
Neumático trasero: 120/80-14
Long. máxima: 2.050mm
Entre ejes: 1.340 mm
Altura asiento: 820 mm
Cap. depósito: 7 l.
Peso declarado: 131 kg
Precio: 2.199 €

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