Kymco En todos sus modelos a partir de 125cc

Seguro a todo riesgo gratis con KYMCO

Comentar Publicado el jueves 21 de mayo de 2015
Seguro a todo riesgo gratis con KYMCO

Moverte en scooter o en moto es útil, eficiente y divertido. Pero un aspecto fundamental es la seguridad y la mejor forma de conducir con toda tranquilidad es un seguro a todo riesgo. KYMCO es la única marca de dos ruedas que te ofrece esta opción, y gratis, con la compra de uno de sus modelos.

Es innegable que cada día hay más scooter en nuestras ciudades. Y resulta lógico, ya que es uno de los medios de transporte más adecuados para la vida actual. Económico de mantener, eficaz en los atascos... todo son ventajas, aunque también hay que tener presente el aspecto de tu seguridad. Si eres consciente en tu conducción, sigues unas normas básicas, y cuidas tu equipamiento y tu vehículo, minimizarás los riesgos. Sin embargo, siempre hay un componente que quedará al margen de tu control: un roce en las fibras, que te tiren la moto al suelo estando aparcada o un accidente inevitable. En este caso, lo ideal sería contar con una buena póliza de seguro.que te cubriera incluso los daños propios ¿Un seguro a todo riego? Sí, ahora también puedes estar protegido con tu scooter por un seguro a todo riesgo diseñado para tus necesidades. Con esta solución, queda cubierto nuestro vehículo aún cuando no ha intervenido un tercero.

En los coches, sobre todo cuando son nuevos, es algo obvio. En motos no. Demasiado caros, lo normal siempre ha sido asegurar con un "terceros" y esperar que no ocurra ningún percance. Esto cambia en 2015 con la nueva promoción de KYMCO. Ya fue pionera regalando el seguro de robo con la compra de sus scooter y motos de más de 125 cc y ahora vuelven a innovar con el regalo del seguro a todo riesgo durante un año, una primicia en el segmento de las dos ruedas. De este modo podrás disfrutar sin preocupaciones de una protección inalcanzable hasta ahora. Sin embargo, no por ello debes descuidar jamás poner lo mejor de ti mismo para realizar una conducción lo más segura posible. Aquí tienes nuestros consejos ideales para aprovechar esta nueva póliza a todo riesgo y que siempre vayas seguro sobre seguro.

Minimiza el riesgo de tener que recurrir a la cobertura de daños propios

KYMCO te regala un seguro a todo riesgo (www.kymco.es) que te permite circular en scooter con menos preocupaciones. Aún cuando cuentes con la garantía de una póliza que te cubre los daños propios, esos que te puedas producir por tu propia culpa, no está de más tener siempre presente una serie de consejos básicos de conducción para incrementar tu seguridad.

  • Anticípate: En el coche, que te hagan una "trastada", supone una aleta nueva o un faro roto. Aquí te pueden hacer daño. Hay que estar alerta: el coche que "parece" que se te puede cruzar, se cruzará... Acostúmbrate a conducir así y te evitarás sustos.
  • Líneas de pintura y pasos de cebra: Intenta evitarlas o pasa con mucha suavidad, sobre todo en mojado, al igual que las placas de acero provisionales y rejillas metálicas.
  • Dos frenos: ABS o soluciones de frenada combinada ayudan, pero el sistema que mejor funciona es frenar bien. La forma más correcta es empezar con el trasero suavemente, y después apretar el delantero, con suavidad pero con firmeza. Entonces, sin haber soltado el trasero, modular con ambas manos hasta detenerte o alcanzar la velocidad deseada.
  • Inclinando: Con neumáticos en buen estado y buen suelo, no hay problema. Puedes inclinar mucho con cualquier scooter moderno, más de lo que puedas pensar. Es mejor que salirte recto por no inclinar.
  • Atención al 100%: Vigila siempre lo que viene detrás de ti y nunca conduzcas por encima de tus posibilidades. Una conducción responsable es tu mejor arma de seguridad.

Póliza de robo en el seguro a todo riesgo gratis de KYMCO

El seguro de KYMCO-Allianz incluye cobertura de robo. Esto te permite aparcar más tranquilo. Aún así, que te roben el scooter o la moto es una pesadilla. Por desgracia, todavía no se ha inventado el sistema antirrobo 110% seguro.

Si te quedas sin vehículo por robo, incendio o fenómenos de la naturaleza, mediante el seguro a todo riesgo se calculará el valor de reposición durante los 6 primeros meses, es decir, volverás a tener uno nuevo. Para los 6 meses restantes del año, se aplicará un valor venal mejorado en un 2%, de forma que podrás comprar uno seminuevo en las mismas condiciones que estaba el tuyo o uno nuevo por muy poco dinero más. Si simplemente se rompe algo, te la repararán gratis.

Con esta garantía, lo mejor es seguir estos consejos que la experiencia dicta para ponérselo difícil a los "amigos de lo ajeno":

  • Bloquea siempre la dirección y utiliza más de un antirrobo: No es imposible, para los ladrones reventar una cerradura y el bloqueo de dirección. Pero sí es una dificultad añadida que suma tiempo al robo. Y eso siempre juega a tu favor.
  • Cuidado con la calidad de los candados: Un candado de mala calidad es un reclamo para los ladrones. No obstante, si lo tienes, no lo tires: compra uno bueno y usa los dos.
  • Aparca en lugares concurridos: No es buena idea aparcar en sitios escondidos. El ladrón trabajará sin molestias. Mejor en garajes públicos y por donde más gente pase.
  • Aparcar durante largos períodos: Dejar la moto más de un día requiere precauciones especiales: no enganches a una rueda o a ninguna otra pieza que pueda desmontarse, siempre al chasis. En los KYMCO SuperDink, K-XCT o Xciting, por ejemplo, el soporte del caballete forma parte del chasis y no es fácil de cortar. Desde ahí, con una cadena y buen candado a algo bien anclado en el suelo que tampoco pueda cortarse o desarmarse. Y con el candado en posición que no pueda golpearse o apoyarse con facilidad para cortarlo.

Consejos de mantenimiento para evitar daños que cubre un seguro a todo riesgo

Mantener el scooter en condiciones no es solo cuestión de economía, de gastar más o menos en revisiones y que, por ello, al final dure más. También acaba siendo básico para una utilización segura, ya que averías derivadas de un mantenimiento incorrecto puede ocasionar accidentes, aunque tengas la tranquilidad de contar con apoyo de un seguro a todo riesgo, además, gratis.

  • Sigue las indicaciones del fabricante: Cumple los períodos de revisiones y los trabajos de mantenimiento en tiempo o kilómetros a rajatabla que encontrarás en tu libro de mantenimiento. Garantizarás que todo funcione siempre correctamente.
  • Comprueba quincenalmente el aceite y el refrigerante: El aceite se cambia en cada revisión, pero entre ellas puede haber un cierto consumo de aceite. Si el nivel de aceite baja por debajo del mínimo hay riesgo de romper el motor, una consecuencia cara y, además, peligrosa. También debes prestar atención al anticongelante.
  • Ruedas y presiones cada semana: Desgaste de ruedas y presiones adecuadas son básicas para mantener la seguridad del scooter en óptimas condiciones. Tardas poco en comprobarlo y, además, ahorrarás combustible si va todo en orden.
  • Transmisión y mandos: Antes de arrancar, comprueba que acelerador y frenos actúan correctamente sin engancharse en su recorrido. En un scooter, no está de más comprobar que el variador actúa bien, sin ruidos ni saltos.

Características más destacables del seguro a todo riesgo de KYMCO

KYMCO ofrece desde 2105 un seguro a todo riesgo especialmente diseñado por Allianz para sus scooter y motos. Es gratuito durante el primer año y te protege a ti y a tu vehículo ante cualquier eventualidad durante todo este primer año, cuando más preocupado estás por la integridad de su moto. KYMCO se ha preocupado de que este primer año vayas bien cubierto, dándote la posibilidad de pasar a un seguro más estándar (y económico) en el segundo año: la renovación no es automática y tendrás que renegociarla, si quieres continuar. Esta promoción es única en nuestro mercado: que una marca de motos regale un seguro de este tipo, con unas coberturas mucho más amplias que las ofrecidas por cualquier otro en el mercado es algo inédito. A continuación te comentamos sus características más destacables:
  • Alta cobertura: Con hasta 70 millones de euros para daños materiales o 50 millones complementarios por daños en uso, circulación e incluso estando la moto parada.
  • Robo, incendio y fenómenos de la naturaleza, como te hemos detallado en el apartado de análisis de la póliza de robo.
  • Asistencia en viaje: con recuperación de tu scooter hasta un taller si no se ha podido reparar "in situ" e incluso traslado a un taller cercano a tu casa si la reparación va a tardar más de dos días. Es el mismo tipo de asistencia que se ofrece con los mejores seguros de coche, con posibilidad e alojamiento en un hotel de cuatro estrellas si estás de viaje y transporte a casa de los ocupantes.
  • Retirada del carné y puntos: Te cubrirá los gastos que genere. También incluye el asesoramiento y trámites de descargo.
  • Daños: Cubre tus daños propios, con defensa y reclamación. Tiene una franquicia de 150 € cuando se realiza la reparación en la red de Servicios Concertados KYMCO (350 € en el resto).
  • Responsabilidad civil por el uso no autorizado: Si un hijo menor, empleado o un amigo coge la moto sin tu permiso y tienen algún percance, los daños que pueda ocasionar están cubiertos.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...