Kymco Kymco "New Era"

Kymco cumple 20 años y se plantea nuevos retos

Comentar Publicado el jueves 07 de mayo de 2015
Kymco celebra con su red de ventas el 20 aniversario de la marca en España

Veinte años se cumplen de la llegada de Kymco a España, veinte años en los que la marca se ha convertido en líder en ventas de nuestro mercado. Ahora, tras la convención que han celebrado con sus concesionarios y agentes, se anuncia una nueva era para la marca en la que hay que estar preparados.

Tres prioridades definen esta "Kymco New Era" que la marca anunciaba en su convención con concesionarios y agentes en la celebración del 20 aniversario de la marca en España: estar preparados para la siguiente ola de crecimiento ante la actual salida de la crisis económica; seguir impulsando la sostenibilidad y la eficiencia de la red de distribución de la marca, formada por más de 60 concesionarios y 1.500 puntos de venta; y seguir innovando para añadir valor al cliente final.

Carlos Wang, director de marketing de Kymco España lo explicaba así en esta gala del aniversario celebrada el Palacio de Cibeles de Madrid con más de 600 invitados de la red de distribución y ante tres altos directivos del grupo KYMCO: el Director General para Europa, Léon Wu; el Director de Marketing para Europa, Johnson Sung; y el Director de Comunicación, Rick Huang. Durante la celebración, Wang reconoció el importante esfuerzo de toda la red de distribución durante estas dos décadas, y subrayó la extraordinaria evolución de la marca durante los últimos siete años de crisis. También habló de las respuestas de la marca en estos años para mejorar sus servicios, tales como la creación de una plataforma de posventa E-Parts (plataforma de recambios on-line) o la ampliación de la formación a agentes, (por la que han pasado más de 2.000 en los dos últimos años) o las ya famosas campañas de seguro incluido, de las que Kymco fue precursora, hace ya 10 años.

Shiao Shong, presidente de la marca en España
agradeció a la red sus esfuerzos y trabajo, repasando la historia de estos últimos 20 años, con especial mención a "los inicios difíciles, de los que todavía pesan algunos recuerdos amargos", y, sobre todo,  destacó la evolución de los últimos años, que los calificó de "muy duros con una crisis de fondo como jamás ha sufrido España en su historia reciente". Después les animo a seguir recorriendo juntos el "nuevo camino, Kymco New Era", con un año 2015 que se presenta desafiante con nuevos retos que afrontan con garantías de éxito, respaldadas por la trayectoria creciente de sus 20 años de actividad.

KYMCO España lanza 80 modelos y versiones en sus 20 años de historia.

Principales hitos

1995 A mediados de año, arranca la actividad de KYMCO en España con cuatro personas en plantilla, tres modelos de scooters ( CX Curio; Heroism 50; y KB 50) y cuatro concesionarios.
A final del ejercicio alcanza unas ventas de 1.696 unidades con 25 concesionarios.

1996 Participa por primera vez en el Salón de las 2 Ruedas de Valencia y en el Campeonato de Scooter de Galicia. Lanza el scooter Heroism 12 y duplica sus ventas.

1997 Segunda aparición de KYMCO en el Salón de Barcelona, con 9 modelos nuevos, que logran completar una amplia gama de hasta 14 modelos. Lanzamientos: los scooters  Top Herosim 125, Dink125/150, DJ Wold 50 y Movie 125; y la motocicleta custom  Zing 125.

1998
  Con el nuevo slogan ´Disfruta de la ciudad´, KYMCO da un nuevo salto: duplica las ventas y roza ya las 10.000 matriculaciones. Participa por primera vez en el Baja Aragón con dos ciclomotores de serie Top Boy 50. Lanzamientos: los scooters  Top Boy 50 Off Road, Top Boy 50 On Road, Top Boy 100, Dink 50 y DJ 50 Refined.

1999 Supera las 20.000 unidades vendidas en un año en el que el mercado se estanca por el aumento del precio de los seguros. Lanzamientos: los scooters  Dink 50 Agua, Dink LX 125/150, Scout 50, Vivo 125 y People50/125/150.

2000 Inauguración de la nueva sede en Alcorcón (Madrid). Lanzamientos: los scooters  Super 9 50 y Bet&Win 125/150/250.

2001 Incorpora nuevos modelos, que acaban siendo míticos, como el Gran Dink en sus distintas cilindradas. Lanzamientos: los scooters  Gran Dink 125/150/250, Yup 50, Bet&Win 50, Super 9 Air y Movie XL 125/150.

2002 
Llega el euro y el IVA sube del 7% al 16%. Lanzamiento: la custom  Venox 250.

2003 Al mes de lanzar los primeros quads, alcanza el primer y el segundo puesto del ranking de ventas. Lanzamiento: los quads  Mxer 150 y KXR 250; el scooter Yup 250, y la custom Zing II.

2004
 Entra en vigor la equivalencia de los carnés B-A1. Amplía la gama de colores y mejora aspectos técnicos de los modelos de 125 cc y reestructura la gama en cilindradas y nuevos precios. Multiplica por tres los resultados de 2002. Lanzamientos: los quads  KXR 50 y MXU 150/250; y los scooters  Vitality 50 y Activ 125.

2005 Celebra los 10 años de actividad con la campaña ´Seguro Incluido´, aún vigente en la actualidad. Lanzamiento de los scooters  Xciting 250/500 y People S 125, y los quads  Maxxer 300 y MXU 50/300.

2006 Récord histórico de ventas con 32.463 unidades. Adopta el  slogan ´Donde quiera que vayas´. Incorpora por primera vez un motor de inyección en una motocicleta: el Xciting 250i. Lanzamientos: los scooters X citing 250i, Agility 50/125, los  quads MXU 50/500 Reverse, y la custom Zing II Dark Side.

2007 Extiende el ´ Seguro Incluido´ a toda la gama de motocicletas. Lanzamiento de cinco modelos, tres de ellos se presentan en el Salón de la Moto de Madrid, con el stand más grande de la historia de la marca: Venox 250i,  Yager GT 125, People S 200i, el megascooter Xciting 500R y la motocicleta Quannon 125.

2008 Se introduce una nueva centralita de diagnóstico de fabricación propia, se ponen en marcha el Centro de Análisis de Piezas y la web de posventa. Lanzamientos: los scooters  Gran Dink 125 Winker, Xciting 250R y Agility City 125.

2009 Mejora de las coberturas del ´Seguro Incluido´. Lanzamientos: los scooters  G5 125, Super Dink 125/300 y Xciting 500R ABS.

2010
 Crece un 16% y por primera vez se coloca como segunda marca de motocicletas en España. Lanzamiento: People GTI.

2011 En España se toma consciencia de que la crisis será más dura en nuestro país. Presenta la versión ABS del superventas Super Dink y consigue subir cuota de mercado.

2012 El mercado retrocede 42 años en volumen de matriculación. Campaña de financiación ´KYMCO Easy Days´: 12 meses sin intereses, para toda la gama de motocicletas.

2013 En el peor ejercicio de toda la historia para el sector, KYMCO crece un 6%. Lanzamientos: los scooter s K-XCT  125/300 y Yager GT 125/300, y el megascooter Xciting 400i.

2014
  50º aniversario de la marca. Lanzamientos de dos versiones ABS: Xciting 400i ABS y K-XCT 125/300 ABS.

2015  20º aniversario en España. Llega el ´ Seguro Todo Riesgo´ para toda la gama de motocicletas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...