Salón de Milán 2014: Nuevo Superdink 125, 350 y Agility maXi 300i

Comentar Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
El nuevo Kymco SuperDink o DownTown se ha presentado en el EICMA de Milán 2014

La marca taiwanesa sigue sorprendiendo: algunos habríamos apostado por un nuevo SuperDink en este EICMA 2014, pero no por un nuevo motor 350 para el más grande de ellos y menos aún por un nuevo 300, a medio camino entre el Yager GT y este nuevo SuperDink 350. ¿O será ahora DownTown?

Kymco DownTown, más conocido en España por SuperDink. Apareció en 2009 y, salvo detalles, apenas ha cambiado en estos 5 años. Sin embargo, el hecho de haber sido uno de los scooters mejor vendidos de los últimos años, con más de 100.000 unidades entregadas en más de 40 países, hace que parezca "muy visto". Y antes de que su "buena estrella" se esfume, Kymco ha reaccionado y ha presentado en este salón de Milán de 2014 un nuevo DownTown, que llegará en versiones 125cc y 350cc.

Un aspecto más moderno y más elegante, con los faros delanteros más afilados hacia arriba, nuevas barras leds delanteras de posición y detalles cromados delante y detrás que le dan una mayor prestancia. Un nuevo cuadro, también más elegante y moderno, con espacio para poner, por ejemplo, un GPS en el tablero y dos guanteras delanteras, una de ellas con enchufe de 12v, los nuevos SuperDink (aunque de hecho no sabemos todavía si en España seguirá siendo SuperDink o adoptará el nombre europeo) emplea el otro de 12 en su última versión, que en precisión de las nuevas normas anticontaminación ha perdido algo de los 15Cv originales, quedandose ahora en 14,3Cv a 9.000rpm. Por supuesto, bajo el asiento, siguen cabiendo dos cascos integrales.
Pero es la versión 350 la verdadera sorpresa en la gama DowntTown. Un nuevo motor, de 320cc, que alcanza los 30Cv a 7.750 rpm y un par de 28,44NM a 6.500rpm y que llevará la SuperDink grande más arriba en la tabla de prestaciones. Una nueva transmisión CVT mejora la eficiencia de este componente y se ha trabajado también en el sistema de refrigeración y lubricación del motor. La nueva carrocería y nueva posición del radiador incrementa la superficie de refrigeración en un 40% y en el chasis, una unidad de doble tubo superpuesto, algo ya tradicional en Kymco asegura buena estabilidad. Se ha trabajado también en mejorar el ángulo de inclinación del que es capaz; ahora 39º.
Los dos nuevos SuperDink (o DownTown, ya veremos) vendrán ya con el ABS Bosch 9.1M, el último desarrollado por los alemanes.
La otra novedad en el stand de Kymco es el nuevo Agility maXi 300i. Con el mismo chasis que el nuevo SuperDink y el motor de dos
válvulas y 23 Cv del Yager GT, el Agility maXi 300 supone un nuevo segmento en la gama del fabricante. A medio camino entre el más urbano Yager GT y este último y sofisticado DownTown 350, este nuevo scooter emplea una carrocería grande, de scooter GT con cierto aire deportivo: bajo el asiento hay buena capacidad de carga, con dos cascos integrales. Un cuadro completo, similar en estilo al del SuperDink, luces de leds delante y detrás, y parte ciclo de SuperDink, parece una versión algo más económica pero bien equipada del súper ventas de Kymco, recién renovado. En el motor se han renovado algunos componentes, buscando menores perdidas por rozamiento, así como la nueva transmisión. También se ha buscado bajar el nivel de ruido del motor y una mayor suavidad de esta unidad ya conocida.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...