La KTM RC 125 llegará en septiembre

Comentar Publicado el jueves 07 de agosto de 2014
KTM RC 125

La primera versión de la nueva serie RC con motor monocilíndrico de KTM llegará a los concesionarios en septiembre. La RC 125 estrena la categoría supersport en pequeñas cilindradas en el catálogo de la firma austriaca.

El éxito de la serie Duke, sobre todo de la versión 125, ha "puesto en bandeja" a KTM la realización de una saga de corte totalmente deportivo basado en esta serie naked. Pero no sólo podemos concluir razones técnicas. Los triunfos en la categoría Moto3 en el Mundial de Velocidad también están detrás de la presentación de una gama que se inspira en la imagen de sus representantes en las pistas.



La serie KTM RC estará compuesta por modelos RC 125 y RC 390. La primera será la que inaugure la gama en nuestro mercado, donde estará disponible este próximo septiembre, casi un año después de su presentación en el Salón de Milán 2013. La versión "octavo de litro", junto con su reflejo naked KTM Duke 125, será el modelo de asfalto de menor cilindrada fabricado por KTM en su era reciente. Dicha naked ha constituido un éxito sin precedentes, ya que se ha erigido como la moto de 125 cc más vendida en nuestro país estos últimos años.


Motor de última generación en la KTM RC 125


Esta experiencia se quiere repetir ahora con una versión de corte profundamente RR. La KTM RC 125 incorpora un radical carenado integral que envuelve el mismo motor empleado en la KTM Duke 125. Como ésta, estará fabricada en India por Bajaj, uno de los accionistas mayoritarios de la firma austriaca, con soluciones de vanguardia como culata de doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y alimentación por inyección para elevar la potencia máxima hasta el límite de los 15 CV legales para su conducción con el carné de coche B.


El silenciador de tres cámaras con salida bajo el eje del basculante es otro de los detalles que la KTM RC 125 comparte con su hermana KTM Duke 125. Frente a un esquema clásico de escape lateral, entre sus ventajas podemos incluir una mayor centralización de masas para una óptima manejabilidad, mayor comodidad para el transporte de un pasajero y reducción de daños en caso de caída lateral a baja velocidad.


 


Parte ciclo de la KTM RC 125

 

El conjunto de parte ciclo se ha modificado sustancialmente. El chasis es una unidad de nueva factura, lo que se refleja en una estructura tubular de nuevo diseño. Las cotas de geometría que ofrecen se adaptan más a una conducción deportiva en asfalto, con avance y distancia entre ejes menores que en el caso de la naked. Así, el avance pasa de 100 mm a 88 mm y la distancia entre ejes se reduce de 1.367 mm a 1.340 mm. El recorrido de la suspensión delantera también es inferior, con 125 m frente a 150 mm, todo ello para conseguir una conducción más sport. A destacar que esta horquilla, fabricada en India por la filial de WP, exhibe el mismo diámetro de barras que la superbike KTM RC8.

 
En el apartado frenos, la RC 125 contará con frenada ABS con módulo Bosch 9MB de dos canales de última generación. El equipo está firmado por ByBre, filial hindú de Brembo.


Como es habitual en las KTM más recientes, la instrumentación es completamente digital. Destaca la inclusión de un avisador de cambio de marcha programable. El diseño de fibras de Gerald Kiska es sobresaliente, con intermitentes integrados en los retrovisores y led sobre el pico frontal del carenado. El semimanillar de dos piezas y la mayor altura de asiento respecto a la Duke 125 dibujan una ergonomía "racing".



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de KTM.
Precios del KTM RC 125 con ficha técnica y equipamiento completo.