Novedades KTM SX y SX-F 2018

4 Novedades KTM SX y SX-F 2018
Gama KTM Motocross 2018
Ramón López
Ramón López
Toda la gama KTM SX de motocross presenta nuevas soluciones para la temporada 2018, destacando la KTM 85 SX como versión totalmente renovada.


KTM sigue apostando por el desarrollo de modelos de motocross con independencia del «signo» de su propulsor, ya sea de 2T o de 4T. Junto con su marca hermana Husqvarna, y en menor medida Yamaha entre las grandes firmas, o TM entre las más artesanales, el gigante austriaco logra que el aroma a mezcla siga impregnando los circuitos de los mundiales de esta especialidad off road.

En 2017, los ingenieros de Mattighofen se centraron en el desarrollo de una nueva KTM 250 SX y, sobre todo, en el lanzamiento del primer sistema de control de tracción presente en una moto de cross de serie. Ahora, de cara a 2018, y con el prestigio intacto gracias los títulos AMA 450 Supercross con Ryan Dungey y el Campeonato del Mundo MX2 de Jeffrey Herlings, las evoluciones de detalle se extienden por todas las gamas, y se ha puesto especial énfasis en una nueva KTM 85 SX dirigida a los pilotos noveles.

La gama de iniciación e KTM queda así compuesta por las versiones 50 y 65 SX, culminando con esta novedosa 85. Dispone de un nuevo propulsor 690 gramos más ligero que el de la edición anterior, con una mayor potencia y una curva más aprovechable en todo su rango de vueltas. En cuanto a su parte ciclo, se sigue la misma estrategia de superior ligereza, con un chasis en acero CrMo rediseñado por WP Performance Systems, así como un nuevo subchasis trasero también más liviano. El equipo de frenos está firmado por Formula e incluye horquilla WP AER 43 y un monoamortiguador trasero PDS (Progressive Damping System) WP Xplor completamente regulable y específicamente desarrollado para este modelo.

Novedades KTM SX de más cilindrada

La serie KTM SX y SX-F de superior cubicaje recibe sus correspondientes dosis de novedades. Las KTM 125 SX y KTM 150 SX añaden nuevos anclajes de culata en aluminio, así como una centralita CDI que mejora el comportamiento en las salidas. En cuanto a las variantes con motor de ciclo 4T, KTM 250 SX-F, KTM 350 SX-F y KTM 450 SX-F, se benefician, como el resto de la gama, de nuevos ajustes de suspensión en la horquilla WP AER 48, junto con un chasis pintado en naranja igual que las motos.

La nueva gama de modelos KTM SX 2018 estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales KTM a partir de finales de mayo o principios de junio.

ktm 450 sx f 2018