En 2014 habrá versión de calle

Nace la KTM RC 390 Cup

ktmrc390cup1
Nace la KTM RC 390 Cup
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La firma austriaca KTM, referencia absoluta en el Mundial de Moto3, plantea ahora una nueva fórmula monomarca en el Campeonato alemán ADAC con la serie KTM RC 390 Cup que servirá de excelente base para pilotos noveles.


Tras la ampliación de la gama Duke, ahora en versiones de 125, 200, 390 y 690 cc, KTM incorpora una edición superdeportiva con carenado para competición que verá la luz en la calle en 2014 tras su presentación en el Salón de Milán de noviembre de este año. El primer paso es la ADAC Junior Cup powered by KTM, una fórmula monomarca que sigue la filosofía “Ready to Race” de la marca europea y que esperamos pronto se expanda por otros campeonatos, incluida alguna de las categorías que se corren en nuestro país.ktm rc 390 cup 2
A la presentación asistieron Luis Salom, piloto oficial KTM en el Mundial de Moto3, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) y Pit Beirer, manager deportivo de KTM.

Stefan Pierer (CEO de KTM)
 
Hemos desarrollado una moto cien por cien de competición para nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero en cambio, la nueva RC 390 Cup está basada en un modelo de serie. Estos dos proyectos han gozado de prioridad absoluta, al encajar perfectamente con nuestro actual enfoque de desarrollar modelos de asfalto de pequeña cilindrada de la más alta calidad. La nueva, que estará a la venta en 2014 cubrirá una importante demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precio asequible. Desde 1993, ADAC ha realizado un gran trabajo subiendo a jóvenes pilotos con la Junior Cup. La promoción y apoyo de nuevos talentos es algo muy importante para KTM, tanto en off-road como en el asfalto”.