El joven piloto francés celebra su segundo título mundial consecutivo en la categoría de MX2. Musquin se lo aseguró ganando la primera manga del GP de Holanda celebrado en Lierop.

Marvin Musquin se hace con el Mundial de Motocross en MX2

Marvin Musquin se hace con el Mundial de Motocross en MX2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Musquin se ha asegurado matemáticamente el título en la primera manga del GP de Benelux, justo dos semanas después de que su compañero de equipo, Tony Cairoli, hiciera lo mismo con su KTM 350 SX-F en la categoría MX1, un resultado fantástico para los colores de KTM que ya se ha adjudicado los títulos de MX1 y MX2. Junto con Jeffrey Herlings, ganador de dos GGPP en su primer año en el Campeonato del Mundo, la pareja de KTM en MX2 ha ganado 10 de 14 mangas a falta aún de una carrera para cerrar la temporada en Italia.

-Es un gran momento para nosotros- comentó el CEO de KTM Stefan Pierer a la llegada de Musquin al box. -Es la primera vez que KTM gana ambos títulos. Ahora Marvin volará a los Estados Unidos donde Roger DeCoster le está ya esperando.-

Unas horas antes, en Lierop, KTM había anunciado el acuerdo con la legendaria figura del motocross Roger DeCoster para dirigir el nuevo Equipo Oficial de KTM para competir en los EEUU a partir de la temporada 2011.

Para lograr este segundo título, Musquin ha ganado ocho GGPP y catorce mangas, hasta asegurarse matemáticamente el titulo en la primera serie en Lierop. De complexión delgada y hablar pausado, Musquin parte disparado desde la valla de salida con una sola idea en mente: dejar el trabajo hecho. Y lo hace con estilo, elegancia y mucho coraje.

En la primera mitad de temporada, Marvin corrió de forma endiablada subiendo a lo más alto del podium en Bulgaria, Lombardía, Portugal, Catalunya, USA, Francia y Alemania. Su única -falta- la cometió en el GP de Holanda, donde la victoria se la llevó su compañero de equipo de 15 años de edad Tom Herlings, que además corría en casa. Pero la segunda mitad fue más dura, recibiendo Musquin una dura oposición por parte del joven alemán Ken Roczen, volviendo al podio solo con la tercera plaza en Limburg (Bélgica) antes de ganar de nuevo en Locket en la República Checa y ser segundo tras Roczen en Brasil, pero sin dejar en ningún momento de ser líder del campeonato.

Con dos títulos de Campeonato del Mundo de MX2 en su haber antes de cumplir los 21 años el próximo mes de diciembre, el nuevo Campeón del Mundo podrá ahora concentrarse en el nuevo objetivo de su meteórica carrera. Ya ha firmado con KTM para correr en 2011 y 2010 en los EEUU, donde participará en los campeonatos US Lites East y Outdoor Nationals.

Resultados de Marvin Musquin en 2010

1º, GP de Bulgaria (25-25)

1º, GP de Lombardia, Italia, (25-25)

5º, GP de Holanda (13-16)

1º, GP de Portugal ( 25-25)

1º, GP de Catalunya (14-25)

1º, GP de USA (25-25) 1º, GP de Francia (25-25)

1º, GP de Alemania (25-22)

4º, GP de Letonia (25-14)

5º, GP de Suecia (18-16)

3º, GP de Limberg, Belgica (22-20)

1º, GP de la Republica Checa (22-25)

2º, GP de Brasil (22-22)

2º, GP de Benelux, Lierop (20-22)