Llamada a revisión de modelos KTM, Husqvarna y Gas Gas por un fallo en la cadena de transmisión

2021 ktm 450 sx f factory edition right
Llamada a revisión de modelos KTM, Husqvarna y Gas Gas por un fallo en la cadena de transmisión
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En los modelos 2021 de las tres marcas se ha detectado un fallo en la instalación de la cadena de transmisión. Todas ellas están informando a los poseedores de los modelos afectados mediante un escrito. La sustitución de este elemento está cubierta por la garantía.


El conglomerado de marcas conformado por KTM, Husqvarna y Gas Gas vuelve a experimentar problemas en sus modelos de 2021. Como ya os hemos contado, las versiones eléctricas de iniciación al motocross de las tres marcas tuvieron que ser llamadas a revisión debido a una válvula de ventilación de la batería no funcionaba correctamente.

En este sentido, los modelos afectados son ahora las versiones 2021 de motocross y supermotard de KTM, Husqvarna y Gas Gas, es decir, las SX, SX-F, SMR 2021 por parte de KTM; TC, FC y FS 2021 de Husqvarna y los modelos 2021 de Gas Gas. Como se informa en un comunicado, se ha detectado una posible instalación defectuosa de la cadena de transmisión. Esto puede provocar un fallo prematuro de la cadena y otros daños asociados a su rotura.

KTM, Husqvarna y Gas Gas están informando por escrito a todos los usuarios de los modelos afectados para que se pongan en contacto lo antes posible con el concesionario oficial de la respectiva marca. Para ver si tu modelo está afectado, puedes hacerlo desde la propia página web de cada marca, en la pestaña “Servicio”.

Como añaden en el comunicado, el proceso de sustitución de la cadena supone un tiempo de 20 minutos y sólo puede hacerse en un concesionario oficial. Este cambio de cadena no supone ningún coste para los clientes cubiertos por la garantía.