Las KTM SX-E 5, Husqvarna EE 5 y Gas Gas MC-E5 2021 son llamadas a revisión

ktm sx e 5
Las KTM SX-E 5, Husqvarna EE 5 y Gas Gas MC-E5 2021 son llamadas a revisión
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Debido a un fallo en el proceso de producción, la válvula de ventilación podría no funcionar correctamente, por lo que las tres marcas han hecho un llamamiento para llevar a estos tres modelos a revisión.


KTM, Husqvarna y Gas Gas avisan de que su modelo eléctrico de motocross para niños -SX-E 5, EE 5 y MC-E5, respectivamente-, en sus versiones 2021, de que es necesario comprobar la válvula de ventilación de la batería debido a algunas desviaciones en el proceso de producción.

Como informan en un comunicado, durante el proceso de producción de la propia válvula de ventilación de la batería, puede haberse producido alguna incidencia. Se ha detectado la posibilidad de que algunos vehículos no dispongan de la válvula de ventilación, lo que puede llevar a condiciones inseguras de la batería, por ejemplo, después de una intrusión de agua. Por este motivo, hay que comprobar en todos los vehículos afectados si tienen instalada dicha válvula de ventilación.

De este modo, todo cliente que haya adquirido un modelo afectado, está siendo informado por cada marca personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial con el fin de concertar una cita. Además, los clientes pueden comprobar en línea en el área de «Servicio» de la página web de KTM, Husqvarna o Gas Gas si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.

El chequeo de la válvula de ventilación conlleva aproximadamente 10 minutos y su montaje, en caso de ser necesario, unos 25 minutos. Dichos procesos de comprobación y montaje solamente pueden efectuarse en el concesionario oficial de cada marca. La comprobación y el montaje de la válvula de ventilación no suponen ningún coste para los clientes cubiertos por la garantía.