Llamada a revisión para las KTM equipadas con el motor LC4

ktm-revision-motor-lc4
Llamada a revisión para las KTM equipadas con el motor LC4
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aquellas KTM con el motor LC4 comprendidas entre 2018 y 2020 podrían tener afectada la bomba del embrague.

KTM ha anunciado una nueva llamada a revisión de todos los modelos equipados con el motor LC4 para que acudan al servicio técnico para llevar a cabo una inspección de la bomba del embrague. Al parecer, “unas posibles desviaciones en el montaje de la junta pueden perjudicar el funcionamiento de dicha bomba”, explican en un comunicado.

Así las cosas, la firma austriaca ha recomendado que todos los componentes de la versión de bomba equipada con la junta de tipo fuelle deben sustituirse por la nueva versión sin la mencionada junta. Esto también afecta a Husqvarna y, entre los modelos afectados estaría, las Svartpilen 701, Vitpilen 701, 701 Enduro y 701 Supermoto. En el caso de KTM estaríamos hablando de las 690 Enduro R y 690 SMC R.

Como en casos anteriores, KTM aclara que aquellos clientes en posesión de los posibles modelos afectados ya están siendo informados por escrito para que se pongan en contacto con un concesionario oficial, con el fin de concertar una cita para la inspección y sustitución de la bomba de embrague si esta está afecta por las desviaciones de producción ya comentadas.

Este trabajo sólo puede hacerse en un concesionario oficial KTM/Husqvarna y será totalmente gratuito al estar cubierto por la garantía.