KTM RC8 R/RC8 (21.090/16.218 -)

Como en temporadas anteriores, dispone de dos variantes, básica y R, en función de unos componentes de mayor contenido «racing» en la segunda.
Para 2010, la primera ha visto revisado su propulsor para reducir las emisiones contaminantes y beneficiarse de un menor tipo en el Impuesto de Matriculación. La más Racing cuenta con dos variantes con decoraciones y elementos especiales réplicas de competición de Red Bull y Akrapovic.
El detalle
La R es la que sirve de base para la homologación de las RC8 en carreras de superbike. Monta suspensiones WP «pro», guardabarros en carbono y caja de cambios reforzada. En cuanto a su motor, destaca el radiador, de mayores proporciones, y culata e inyección modificados.
Para su propulsor, KTM recure al peculiar desarrollo «made in Austria» en esquema en V a 75º que tanta relevancia ha logrado en sus modelos maxitrail y supermotard.
La versión base RC8 incorpora un propulsor menos potente que la variante R. Todas ellas exhiben un sistema de escape, con salida bajo el eje del basculante, exclusivo entre sus rivales Superbike.
Ficha Técnica
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