¡Increíble! La KTM RC 8C 2023 se agota en menos de tres minutos

2023 KTM RC 8C
¡Increíble! La KTM RC 8C 2023 se agota en menos de tres minutos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
2 minutos y 38 segundos bastaron para que las 200 unidades de la KTM RC 8C 2023 se vendieran. Una marca que supera a la anterior generación, la cual se agotó en menos de 5 minutos.

La expectación por la nueva KTM RC 8C es máxima. Al igual que la anterior generación, las 200 unidades disponibles volaron en cuestión de minutos. En concreto, en 2 minutos y 38 segundos, que es algo más de lo que un piloto de MotoGP tarda en dar una vuelta en circuito (en COTA paran el crono en más de 2 minutos). Al igual que en años anteriores, KTM utilizó su plataforma de ventas digital para ofrecer a los compradores un medio directo para asegurar su moto tan pronto como se abrieron las ventas.

KTM RC 8C 2023

A través de ese site específico los potenciales compradores pagaron un depósito de 2.500 euros en concepto de reserva que luego se descontarán de los 39.900 euros que cuesta el modelo. No obstante, KTM ha creado una lista de espera para aglutinar a todos los interesados que no pudieron comprarla si se produce una cancelación. Como en la anterior generación, 30 de los 200 afortunados disfrutarán de su nueva KTM RC 8C 2023 en el circuito Ricardo Tormo, junto a ex pilotos mundialistas, el próximo 26 de abril. Además de consejos de conducción, podrán recibir también ajustes en la configuración de la moto.

Fabricada en colaboración con Krämer Motorcycles, la nueva RC 8C 2023 es más potente y se comporta mejor en pista. Así, el bloque bicilíndrico en paralelo de 889cc LC8c ha evolucionado profundamente. Ahora, cuenta con un sistema de escape Akrapovic de nueva factura, nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, una mayor relación de compresión, un cuerpo del acelerador más grande y una bomba de gasolina mejorada. El resultado es un aumento de la potencia de 7 CV, que pasa de los 128 a los 135 CV a 11.000 rpm, mientras que el par se ha visto reducido hasta los 98 Nm a 8.250 rpm (la anterior tenía 101 Nm).

KTM RC 8C 2023

El chasis multitubular en acero se mantiene, pero el conjunto de suspensiones se ha actualizado. Tanto la horquilla invertida WP Apex Pro 7543 de 43 mm como el monoamortiguador WP Apex Pro 7746 son ahora más suaves, mientras que el amplio uso de la fibra de carbono permite reducir el peso del conjunto hasta los 142 kg en seco. En definitiva, una moto hecha por y para la pista muy querida entre el público motero, como se ha podido comprobar con su corto periodo estando disponible.